Santander celebra la Virgen del Mar este lunes con procesión, misa, comida popular y actuaciones

Santander celebrará este lunes el día grande de la festividad de la Virgen del Mar, que este año contará con la tradicional procesión desde la parroquia a la ermita, la misa oficiada por el obispo y una comida popular en la que se repartirán 1.500 raciones de paella, además de actividades para los más pequeños y diversas actuaciones.

La alcaldesa, Gema Igual, ha animado a los santanderinos a participar en los actos programados para conmemorar la patrona de la ciudad y ha felicitado a la Hermandad de la Virgen del Mar, con su presidente José María Soto a la cabeza, y a los vecinos de San Román por el trabajo que han llevado a cabo para hacer realidad la fiesta.

Los actos religiosos de la jornada comenzarán a las 9.00 horas, con una misa en la ermita, y será a partir de las 10.45 cuando empiece la procesión con la imagen de la Virgen desde la parroquia de San Román, amenizada por la Agrupación Musical Virgen de la Amargura.

A mediodía se celebrará la misa, oficiada por el obispo, Arturo Ros, y cantada por la coral Santa Catalina, junto a la banda municipal, con la renovación de los votos del Consistorio y seguido la ofrenda floral a la virgen.

A las 13.00 horas se descubrirá una placa de agradecimiento a los componentes de la hermandad por los años trabajados y por el 45 aniversario de la coronación de la Virgen y a continuación habrá sorteos, la comida popular y actuaciones de los grupos 'Coro Ronda La Encina', 'Pandereteras de Santander' y de la Agrupación Puertochico. A las 18.30 horas habrá rosario y eucaristía en la ermita.