lunes. 15.08.2022

Santander celebra este fin de semana la Virgen del Carmen con un programa de festejos que ha contado este sábado con la misa y la tradicional procesión en el Barrio Pesquero.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha sumado hoy a las celebraciones, donde ha felicitado a los vecinos y ha ensalzado su labor para mantener esta tradición.

La regidora, que ha destacado que la ciudad recupera esta fiesta "en todo su esplendor" tras dos años condicionada por la pandemia, ha animado a los santanderinos a acercarse a este "emblemático" barrio y disfrutar de los festejos que se extenderán durante todo el fin de semana.

Igual ha participado en la misa solemne oficiada por el párroco del barrio Sergio Seguida y posteriormente, acompañada del consejero de Pesca, Guillermo Blanco, y de la concejala Lorena Gutiérrez, en la procesión terrestre junto a la Hermandad de Mujeres Costaleras de la Virgen del Carmen, de la que es cofrade de honor, y la Hermandad de Costaleros. Ha sido amenizada por la charanga Los Alegres y el coro Amigos del Mar.

La alcaldesa ha destacado que los actos festivos del Carmen en el Barrio Pesquero son un "referente en la ciudad" y ha felicitado también a las gentes del mar, que hoy celebran a su patrona.

Multitud de vecinos del Barrio Pesquero y de toda la ciudad se han sumado a la celebración, en la que una vez más se ha puesto de manifiesto la devoción de los santanderinos por la Virgen del Carmen.

ACTIVIDADES

Durante este sábado se podrá disfrutar de un concierto de la Banda Municipal, mercado marinero y feria, espectáculos musicales y, como novedad, una procesión nocturna, desde las 23.00 horas, en la que las mujeres costaleras parearán a la Virgen introduciéndola en el mar.

Mañana domingo, continuarán el mercado y la feria y habrá exhibiciones de kárate y baile, el tradicional homenaje a los mayores del barrio, la actuación del artista Pepe Reina, actuación de mariachis y fuegos artificiales.

La alcaldesa ha acentuado el ambiente festivo y participativo que se vive estos días en el barrio, pocos antes del comienzo la Semana Grande. Además, ha trasladado su felicitación a los vecinos del barrio de Nueva Montaña, que también festejan la Virgen del Carmen.

Santander celebra la Virgen del Carmen con la tradicional procesión en el Barrio Pesquero
Comentarios