Santander celebra un mercadillo solidario en memoria de la fallecida Lola Sainz

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado el evento solidario 'Pop Up con corazón. Lola Sainz in memoriam', que se desarrolla este domingo en las instalaciones del Palacio de La Magdalena con el objetivo de recaudar fondos para la fundación 'Ayitimoun Yo. Los Niños de Haití', impulsada por la santanderina Lucía Lantero.

El mercadillo, en el que toman parte distintos comercios, firmas, artistas y entidades, ha comenzado con un homenaje a la directora del Palacio recientemente fallecida, Lola Sainz, consistente en una plantación de camelias rojas y el depósito de mensajes de cariño junto a las raíces.

"Nuestro afecto por Lola y nuestro agradecimiento eterno a su labor queda para siempre junto a este Palacio de la Magdalena que tanto cuidó y mimó durante más de 30 años", ha afirmado Igual, que ha destacado el trabajo que cada año desarrollaba para que este evento solidario fuera posible y hacer llegar a los niños de Haití nuevos recursos con los que paliar su "difícil situación".

Tras el homenaje, Igual ha recorrido el mercado, acompañada por las concejalas de Turismo y Comercio, Miriam Díaz; y de Dinamización y Cooperación, Lorena Gutiérrez; así como organizadores del evento.

Igual ha destacado el interés suscitado entre empresas y entidades, y ha agradecido su participación. Además, ha hecho un llamamiento a los santanderinos para que se acerquen al Palacio y aporten "su granito de arena".

Desde las 11.00 horas comercios y entidades exponen y venden sus productos. Se trata de Amarillo Albero (Antigüedades), Anaikigai (Moda), Arantxa Hergueta (Decoración), El Ducado (Antigüedades), Huca home (Hogar), La mouche (Decoración), Malinalli (Moda), Must (Moda), So cute handmade (Moda infantil), Tomás Castaño (Arte), Vill vintage (Antigüedades), Viste coaching (Moda) y la Escuela Waldorf, así como la propia fundación, con una selección de artículos donados.

Además, el público puede disfrutar de talleres infantiles, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, y de un taller de decoración de mesas para adultos, de 12.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

La alcaldesa ha recordado que el 25 por ciento de lo recaudado (el 100% en el caso del expositor de la propia fundación) se destinará a los proyectos que esta santanderina desarrolla en Haití. Además, quienes realicen sus compras en los distintos expositores participarán en el sorteo de regalos.

'Ayitimoun Yo. Los Niños de Haití' promueve los derechos de los niños haitianos y trabaja con el objetivo de proteger a los pequeños que viven en situación de extrema vulnerabilidad en la frontera sur entre República Dominicana y Haití, proporcionándoles un hogar, escolarización, servicios sanitarios y cuidados de todo tipo.

El evento 'Pop Up con corazón. Lola Sainz in memoriam' cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, las empresas Rebolledo Floristas, Gramm Inversiones y Seguros, y Regma.