Santander celebra la fiesta de la Virgen del Mar con su tradicional procesión, comida popular y actuaciones

Santander celebrará este lunes 29 el día grande de la festividad de la Virgen del Mar, que este año contará con la tradicional procesión desde la parroquia a la ermita, la misa oficiada por el obispo y una comida popular en la que se repartirán 800 raciones de paella, además de actividades para los niños y conciertos.

En los actos programados para conmemorar la fiesta de la patrona de la ciudad participará el presidente y el vicepresidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga, respectivamente, además de varios consejeros y la alcaldesa, Gema Igual.

La regidora ha animado a los santanderinos a participar en las actividades organizadas y ha felicitado a la Hermandad de la Virgen del Mar, con su presidente José María Soto a la cabeza, y a los vecinos de San Román por el trabajo que han llevado a cabo para hacer realidad la fiesta.

Los actos religiosos de la jornada comenzarán a las 9.00 horas, con una misa en la ermita, y será a partir de las 10.45 cuando empiece la procesión con la imagen de la Virgen desde la parroquia de San Román. A las 12 horas se celebrará la misa oficiada por el obispo, Manuel Sánchez Monge, y cantada por la coral Santa Catalina, junto a la banda municipal, con la renovación de los votos del consistorio y seguido la ofrenda floral a la virgen.

A las 13.00 horas empezarán los actos lúdicos con un sorteo de la novilla, y una hora más tarde será la comida popular, con la degustación de 800 raciones de paella y actuaciones musicales de los grupos 'Andariveles' y del coro infantil de las Mercedarias. A las 19.00 horas habrá rosario y eucaristía en la ermita.