Santander celebra el Día de los Bosques con concursos, un 'árbol de los deseos' y entrega de plantas

Santander conmemorará el Día de los Bosques, que se celebra cada año el 21 de marzo, con dos concursos escolares, la creación del árbol de los deseos y una entrega de plantas.

Bajo el lema 'Bosques y salud. Nuestro bienestar está en su raíz', la campaña arranca este martes con la inauguración del circuito de mupis con carteles informativos sobre diferentes especies de árboles y sus beneficios para el ser humano distribuidos por toda la ciudad.

En cuanto a los concursos escolares, consisten en la realización de un mural con mensajes para la protección de los árboles y el cuidado del medio ambiente, y en un certamen literario de relato corto sobre historias en torno al árbol.

El primero, Un árbol de los deseos', está dirigido a alumnos de 1º a 4º de Primaria de todos los centros docentes del municipio y consistirá en la realización de un mural para concienciar de la importancia de los bosques y los árboles en la protección de la salud.

Por su parte, el concurso literario lleva por título 'El árbol, fuente de inspiración' y está dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria, con la figura del árbol como protagonista.

La participación se realizará de forma individual y cada alumno podrá presentar un único trabajo en torno a la figura del árbol y los beneficios que proporciona en la ciudad, con una extensión de 150 palabras como máximo.

El plazo de entrega de trabajos para ambos certámenes es hasta el 31 de marzo y deberán enviarse al correo electrónico [email protected]. La previsión es que el jurado falle los premios a primeros de abril para entregar los galardones posteriormente.

Ya el 21 de marzo, Día de los Bosques, el Ayuntamiento desarrollará una acción de calle con el objetivo de crear el 'Árbol de los Deseos de Santander' en la plaza del Monumento a José María de Pereda de los Jardines de Pereda, de 11 a 14 horas, y las personas que participen recibirán una planta a cambio de un deseo a favor del medio ambiente.

Por cada participante se colocará una cinta en uno de los árboles hasta completar el árbol de los deseos y está prevista la entrega de 1.500 flores y 1.000 plantones de robles y encinas.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo sostenible y ha incidido en la necesidad de sensibilizar e implicar a los ciudadanos en el cuidado y conservación de recursos tan importantes para la vida, el planeta y el desarrollo como son los bosques.