jueves. 08.12.2022

El programa municipal 'Hablemos de salud', dirigido a informar y sensibilizar a los ciudadanos para promocionar la salud pública, ofrecerá este martes, 15 de octubre, la charla 'Estrés y conducta social. Bases cerebrales', a cargo de Rosa Ayesa Arriola, psicóloga del IDIVAL.

Esta nueva sesión del ciclo de salud que organiza el Ayuntamiento de Santander tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Casyc, y el acceso será libre hasta completar aforo.

La ponente hará una breve exposición sobre los efectos del estrés en las conductas sociales y los cambios cerebrales que origina y que se encuentran en la base de las alteraciones en la sociabilidad, como son las tendencias a la sumisión o la agresividad.

Durante su intervención, Ayesa tratará de resolver dudas sobre el estrés, uno de los mecanismos que tiene el organismo para defenderse ante riesgos y amenazas reales y potenciales.

La psicóloga dará a conocer algunos de los estudios que publicados en los últimos años sobre la capacidad que tiene el estrés de alterar la conducta humana y las regiones del cerebro vinculadas con el comportamiento social.

Se trata de la cuarta charla del ciclo de otoño, en el que se tratarán algunas de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos. Todas las sesiones tienen un carácter práctico y divulgativo y se invita al público a consultar sus dudas con los ponentes.

El Casyc acoge hoy una charla sobre estrés y conducta social
Comentarios