viernes. 12.08.2022

Casares: El PSOE "sigue en el mismo sitio" respecto a los diques mientras el PP ha "cambiado de opinión"

Concentración de este domingo para pedir la retirada del espigón de La Magdalena
Concentración para pedir la retirada del espigón de La Magdalena

El diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, ha defendido que su partido sigue "en el mismo sitio" respecto al "mal proyecto" de los diques en las playas de Santander, en tanto que el PP "ha cambiado de opinión y criterio" para que la alcaldesa, la 'popular' Gema Igual, continuase en el cargo con el apoyo de Cs.

Así lo ha contrastado este viernes el socialista en una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas sobre la posible retirada de la escollera construida, de las dos previstas.

El exconcejal en la capital cántabra ha contestado que no tiene ninguna comunicación oficial al respecto, pero confía en que el Ministerio para la Transición Ecológica, que dirige Teresa Ribera, sea "sensible" a la demanda y reivindicación para suprimir el espigón existente en la ciudad y en el conjunto de la región, ha agregado aludiendo a la iniciativa en este sentido aprobada en el Parlamento autonómico.

Y cuando eso suceda las administraciones implicadas -Gobierno y Ayuntamiento- serán las primeras en conocer la decisión, según ha asegurado Casares, que cree que el proyecto "nunca" debió iniciarse pues a su juicio no contaba con el consenso ni el apoyo para llevarlo a cabo.

Para finalizar, ha comentado que esta actuación tiene "dos nombres propios": el de la alcaldesa, Gema Igual, y el de su antecesor en el cargo y exministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que fueron los "promotores" de esta actuación y los responsables también de su financiación y ejecución, ha concluido.

Casares: El PSOE "sigue en el mismo sitio" respecto a los diques mientras el PP ha...
Comentarios