'Santander Capital Natural' inicia sus actividades de voluntariado con una plantación en Rostrío

El Ayuntamiento dará inicio este sábado, día 28, a las actividades de voluntariado ciudadano incluidas en el proyecto 'Santander Capital Natural' con una plantación en el Parque de Rostrío, 10 a 13.30 horas.

La actividad consistirá en plantar árboles y arbolillos en grupos o rodales con el fin de crear un mosaico de arbustos, setos y praderas que servirán de lugar de refugio y sus frutos serán fuente de alimento para las pequeñas aves de la campiña de Santander.

Así lo ha dado a conocer en nota de prensa la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha señalado que desde el Consistorio quieren vincular a toda la ciudadanía en el proceso de renaturalización del municipio, "contribuyendo entre todos a crear una ciudad verde y acogedora para la biodiversidad y para las personas".

Los interesados podrán apuntarse a través de la agenda web de Santander Capital Natural (https://santandernatural.es/agenda/), y la inscripción es gratuita pero necesaria.

La siguiente plantación ciudadana tendrá lugar el 4 de febrero en el Parque de las Canteras de Cueto.

'Santander Capital Natural' tiene como objetivo principal el refuerzo del papel de la red de zonas verdes urbanas en la conservación de la biodiversidad a escala local, potenciando los servicios ambientales que ayudan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Santander. Para ello cuenta con la planificación estratégica, la participación ciudadana y la implicación de la sociedad de Santander.

Este proyecto, que se prolongará hasta diciembre de 2025, cuenta entre sus socios con el Ayuntamiento de Santander, SEO/BirdLife, la Asociación Amica, la Fundación para la Investigación del Clima y la Universidad de Cantabria.

Santander Capital Natural cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.

Comentarios