El Ayuntamiento y el Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla - Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria seguirán potenciando las jornadas de donación en sedes municipales y la sensibilización a los ciudadanos sobre la importancia de incorporar este hábito a su vida.
Así se desprende del acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado la prórroga del convenio para mantener la colaboración que el Ayuntamiento tiene con el Banco de Sangre y con la Hermandad de Donantes, e impulsar esta unión poniendo a su disposición centros municipales como el Espacio Joven, el Palacio de Exposiciones y Congresos, las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, los centros cívicos o la Casa Consistorial.
Igualmente, el convenio busca potenciar la sensibilización de la población sobre la importancia de donar, y especialmente de sectores como los jóvenes, ha informado el Consistorio en un comunicado.
"Seguimos colaborando y fomentando la colaboración de los jóvenes santanderinos porque ellos serán los donantes del futuro", ha destacado la edil de Salud, Zulema Gancedo, que ha anunciado que se establecerán nuevas campañas de difusión y sensibilización ciudadana.
El Ayuntamiento ha subrayado que las donaciones de sangre sirven para garantizar las reservas de los hospitales y centros sanitarios, y además el plasma, fundamentalmente, se utiliza para la elaboración de medicamentos cada vez más necesarios.