jueves. 26.01.2023

El Ayuntamiento de Santander y representantes de las agrupaciones que este año participarán en el Carnaval han mantenido una reunión para ultimar los detalles de los diversos actos que se desarrollarán entre el 21 y el 23 de febrero en la ciudad.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, acompañada por el equipo de Festejos, ha agradecido la implicación de las peñas y comparsas y les ha pedido colaboración para que el Carnaval 2020 se desarrolle sin incidencias y para que disfruten de los diversos actos programados "en un clima festivo y de convivencia".

La edil ha destacado que en esta edición habrá novedades respecto a otras y, en concreto, ha explicado que por primera vez se entregará el Gran Premio Ciudad de Santander a la comparsa más original y con mejor escenografía, disfraz, coreografía y forma de desfilar.

En este sentido, ha recordado que el galardón valorará la riqueza de los trajes, de la temática, el mensaje y la coordinación, simpatía y alegría de todos los integrantes del grupo y les ha animado a "echar el resto" para alzarse con este premio "precisamente porque valoramos el enorme esfuerzo y la labor de las comparsas por hacer del Carnaval de Santander una fiesta con un altísimo nivel de calidad".

En total, el carnaval santanderino destinará 10.750 euros a premios, -2.250 euros más que el año pasado-, y se repartirán hasta 14.250 en ayudas a agrupaciones y comparsas

Tanto las inscripciones para el Carnaval como las solicitudes de ayudas se pueden realizar hasta el próximo lunes, 3 de febrero, y tanto las bases de los premios como la información para solicitar las ayudas están publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la sede electrónica (https://sede.santander.es/).

Las agrupaciones y colectivos interesados podrán entregar las inscripciones y solicitudes en el registro municipal o el resto de registros autorizados.

Asimismo, los impresos los encontrarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la página web municipal (www.santander.es) y en el servicio de Dinamización Social, en la planta baja del Consistorio (teléfono 942 200 767 y correo electrónico: [email protected]

PREMIOS

Todas las agrupaciones que participen en el Carnaval, aunque no cumplan los requisitos para solicitar las ayudas, optarán a los premios, que este año se reparten en siete categorías: disfraz más original, disfraz más elaborado, mejor coreografía, mejor escenografía, comparsa más divertida, vehículo más elaborado y el Gran Premio Ciudad de Santander a la mejor comparsa.

En las cinco primeras se otorgará un primer premio de 600 euros, un segundo de 400 y un tercero de 200 euros.

En la categoría de vehículo más elaborado se repartirán seis premios de 1.000, 800, 600, 400, 300 y 150 euros, respectivamente, y el Gran Premio Ciudad de Santander tendrá una dotación económica de 1.500 euros.

Ayuntamiento y peñas ultiman los detalles del Carnaval
Comentarios