viernes. 27.01.2023

La doctora en Psicóloga Teresa Gallego Álvarez, del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, impartirá el jueves 30 la charla 'Emociones y altas capacidades. Fomentar el desarrollo integral de los niños'.

Durante esta conferencia, que tendrá lugar en el CASYC a partir de las 19.00 horas, la experta hablará sobre la vinculación que ha existido durante muchos años entre las altas capacidades y los resultados de las pruebas de inteligencia.

Gallego hará hincapié en la teoría de que existen otros modelos que enfatizan la alta capacidad como un proceso de desarrollo en el que hace falta un esfuerzo y una motivación para que se desarrollen plenamente los talentos.

Para la psicóloga, muchos de los desajustes emocionales y sociales tienen su origen en la falta de reto y de estímulo en el área educativa, que desmotiva e incluso incrementa la posibilidad de fracaso escolar.

Además, dará a conocer otros factores como son el grupo de iguales o la falta de sincronización en el desarrollo intelectual, que impide el desarrollo de las fortalezas y del bienestar afectando a la autoestima y desarrollo emocional.

La siguiente conferencia, 'La crianza con apego. Intervención del padre en la crianza', tendrá lugar el 13 de febrero y será impartida por la pediatra Carmen Rodríguez, miembro de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria.

El Ayuntamiento ofrece una charla sobre emociones y altas capacidades
Comentarios