El Ayuntamiento imparte un curso de inglés para personas desempleadas

Nota De Prensa, Foto Y Audio Visita Curso Inglés Desempleados

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha visitado este miércoles a los alumnos del curso 'English for job hunting', una formación para desempleados que tiene como objetivo dotarles de herramientas y técnicas para defenderse con éxito en entrevistas laborales.

Elaborar el currículum en inglés, redactar una carta de presentación, responder a una oferta de trabajo o tener soltura ante preguntas típicas son algunas de las tareas que los alumnos de esta formación van a aprender a realizar.

Para Portilla, "es fundamental defenderse en inglés a la hora de buscar empleo porque cada vez son más las empresas que tienen en cuenta este requisito para incorporar nuevos trabajadores a su plantilla".

Este curso, impartido por True Speakers a través de la Agencia de Desarrollo de Santander, "amplía las posibilidades de encontrar empleo de los participantes" ya que es de carácter práctico y está diseñado para optimizar las aptitudes comunicativas necesarias para solicitar y conseguir empleo.

Para el edil, este tipo de formaciones "ofrecen una formación ajustada a las demandas y necesidades reales del mercado, de tal manera que mejora la empleabilidad de los participantes".

"El nivel de formación de las personas cada vez más alto y la precariedad laboral obliga a destacar, de tal forma que el inglés ya no es un plus sino un elemento básico que todo candidato debe controlar", ha añadido.

Todos los alumnos del curso cuentan con un nivel B1 de inglés y, además de preparar las entrevistas y adquirir herramientas para firmar un contrato, a lo largo de las próximas sesiones también recibirán formación básica de diseño gráfico y branding.

Comentarios