domingo 5/12/21

El Ayuntamiento de Santander y la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) promoverán de forma conjunta proyectos sociales y solidarios para mejorar la vida de los vecinos.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras firmar un convenio con el presidente de la entidad, Ricardo Sainz Obregón, y al que el Consistorio destinará la cantidad de 7.540 euros, para impulsar programas que desarrolla la entidad para la inserción socio laboral.

Se destinan a vecinos en paro, y también se fomentarán los dirigidos al desarrollo comunitario, las relaciones intervecinales, la cohesión social y la igualdad de oportunidades.

Igualmente, el Ayuntamiento colaborará con las tiendas solidarias de la federación, pequeños espacios que suministran alimentos y productos de higiene a personas desempleadas; con las Campañas de Buenas Acciones para la captación de voluntarios y mecenazgo para financiar y gestionar estos establecimientos; y con las iniciativas de economía social para favorecer puestos de trabajo estables a los usuarios del programa de inserción.

Además, el convenio permitirá facilitar el trabajo de los grupos de interacción multicultural, las asesorías a nuevos vecinos, la asesoría jurídico-legal y el punto de información vecinal.

Según ha explicado la regidora en un comunicado, este convenio compromete además al Consistorio a continuar promoviendo la cesión temporal de viviendas a precios moderados, como ya viene realizando el Ayuntamiento mediante la cesión de pisos tutelados para personas con dificultades de diversa índole.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El Ayuntamiento destina 7.500 euros a la Fecav para programas de inserción socio laboral
Comentarios