domingo. 02.10.2022

El Ayuntamiento de Santander y el colegio Verdemar estudian las medidas a ejecutar para mejorar la seguridad peatonal en el entorno del centro, entre ellas, la instalación de una barandilla de más de 300 metros que ya están realizando los Talleres municipales.

La alcaldesa, Gema Igual, ha mantenido esta semana una reunión con la dirección, consejo rector y familias del colegio, en la que participaron también la concejala de Educación, Noemí Méndez; el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda; personal de los talleres municipales y Policía Local de Santander, para abordar esta cuestión.

En el encuentro, del que ha informado hoy el Ayuntamiento, la regidora ha dado cuenta de los avances en la actuación acordada entre el colegio y la Administración local a principios del mes de enero con el objetivo de garantizar la seguridad en los itinerarios peatonales más próximos al centro.

Según ha detallado Igual, los Talleres municipales ultiman la barandilla de 310 metros que habían solicitado las familias como primera medida de acción en la zona.

Esta barandilla se instalará por tramos en el recorrido peatonal de la calle Julio Jaurena, entre la rotonda sobre la S-20 y el centro, delimitando así la acera existente de la calzada.

La alcaldesa se ha mostrado receptiva con las demandas y ha garantizado que el Ayuntamiento valorará otras medidas adicionales trasladadas por las familias durante este encuentro.

Así, en el plazo aproximado de una semana, tal y como se acordó en la reunión, las familias trasladarán al Consistorio un documento con sus propuestas de mejora para el entorno, que se estudiarán para abordar su viabilidad y posible ejecución.

Igual ha destacado el compromiso municipal con el colegio y con los vecinos de San Román y ha recordado otras actuaciones recientes ejecutadas por el Ayuntamiento de Santander en la zona.

Ayuntamiento y colegio Verdemar estudian medidas de seguridad peatonal en el entorno...
Comentarios