sábado. 03.12.2022

Las ayudas del Ayuntamiento de Santander a la contratación laboral de los desempleados participantes en los programas ITER (Itinerarios de Empleo), Bagaje +45, OndaSantander y ECO (Escuela de Contenido Audiovisual) se pueden solicitar hasta las 14.00 horas de este 15 de octubre.

Dotada con 40.000 euros, la convocatoria ofrece ayudas de hasta 1.000 euros a las empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que contraten a los participantes en estos programas, estableciendo como requisito la contratación por un mínimo de tres meses, en el caso de ITER y Bagaje +45, y por un periodo mínimo de 6 meses para los desempleados de los programas OndaSantander y ECO.

Tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se abrió el plazo de presentación de instancias, y las personas y empresas interesadas podían ampliar información en el portal municipal.

Igualmente, podían informarse en el número de teléfono 942 20 30 86 o a través del e-mail [email protected]

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento, Centro de Iniciativas Empresariales "Mercado de México" (C/ Alta, nº 133) o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santander (https://sede.santander.es).

Los programas ITER o Bagaje 45+ están destinados a trabajadores que llevan tiempo alejados de su oficio y necesitan reciclaje profesional para acceder de nuevo al mercado laboral.

Los desempleados que han participado en estos programas han recibido formación específica y práctica para mejorar su capacitación y empleabilidad.

En concreto, los itinerarios de Empleo se destinan a desempleados de entre 30 y 45 años mientras que el programa +45 Bagaje está abierto a desempleados mayores de 45 años o con más de 15 de ejercicio profesional que requieran de un reciclaje o actualización para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

En los tres últimos años, estos programas se han centrado en especialidades como administración de empresas, comercio, hostelería, y en su última edición, en 2019, han abordado temas de organización y gestión de almacén, manejo y uso de maquinaria y gestión informatizada de almacén; así como estrategias y herramientas 2.0 de ventas online, formación de community manager, y creación de páginas web y gestión de venta online.

Por su parte, el proyecto OndaSantander se dirige a la integración laboral de jóvenes desempleados a través de itinerarios de formación y empleo, que se han formado durante este año en merchandising y escaparatismo, operario de mecanizado y manejo de maquinaria, y socorrismo acuático y especialista en playas.

Por su parte, la Escuela de Contenidos Audiovisuales, dirigida también a jóvenes, ha ofrecido formación para el empleo en técnicas innovadoras para las empresas, relacionadas con la creación de contenido digital, diseño 3D y 2D, ilustración, programación, fotografía, grabación y edición de vídeo y gestión de proyectos. OndaSantander y ECO están financiados por el Fondo Social Europeo.

Los cuatro programas han contado con tutorías personalizadas para realizar un diagnóstico de empleabilidad y detectar las necesidades de cada alumno y formación transversal y forman parte de las medidas del Pacto por el Empleo de Santander.

Las ayudas municipales a la contratación se pueden solicitar hasta hoy
Comentarios