viernes 28/1/22

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado que el Ayuntamiento reforzará su apuesta por la formación en nuevas tecnologías para desempleados de la ciudad, al tratarse de un sector en auge y con "pleno empleo".

Así se ha expresado la regidora durante la entrega de los diplomas a los 20 alumnos que han participado en los cursos de formación especializada 'Marketing Empresarial CRM' y 'FrontEnd Developer' (instrucción de programadores), ambos de 200 horas, dirigidos a desempleados del municipio con formación universitaria o titulación de Formación Profesional, y desarrollados en colaboración con la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic)

Igual ha estado acompañada por Raúl Uría, gerente de Ascentic; Fernando Martínez Lafuente, director general de Acicatech, consultora digital para Pymes; y el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla.

"El mercado de las nuevas tecnologías es un nicho de puestos de trabajo en continuo crecimiento en Santander. Por eso es tan importante reforzar este tipo de programas que permitan a sus participantes conseguir un empleo o mejorar el que tienen", ha destacado Igual, y ha reconocido que esta formación supone una estrategia "ineludible" para el presente y el futuro de una sociedad asentada en un mundo digitalizado.

En el caso de los participantes en el curso de Marketing Empresarial CRM, han trabajado en el dominio del CRM (en inglés, Customer Relationship Management), una herramienta clave en el marketing digital para optimizar la gestión de las relaciones con los clientes, y han adquirido habilidades y conocimientos en el uso de aplicaciones informáticas, gestión de procesos de venta e interacciones con el cliente.

Respecto a los alumnos del curso de FrontEnd Developer, se han iniciado en el mundo ligado al desarrollo web e internet, con formación básica sobre cómo programar mediante lenguajes base como HTML, CSS y JavaScript.

La alcaldesa ha puesto en valor la colaboración que mantienen el Ayuntamiento y Ascentic, especialmente desde el inicio de la pandemia, para mejorar la cualificación de los ciudadanos en nuevas tecnologías y habilidades informáticas.

"La actualización en conocimientos es fundamental para las empresas y más teniendo en cuenta las exigencias de especialización y capacitación profesional. Queremos ofrecer una formación personalizada y dirigida específicamente sobre competencias que demandan las empresas locales de nuevas tecnologías", ha remarcado la regidora.

Según ha destacado, las estadísticas apuntan a que las vacantes de empleo en el sector de las tecnologías de la información aumentan cada año por falta de perfiles adecuados y, además, prácticamente el 90% de los trabajos en cualquier ámbito ya necesitan de habilidades digitales altamente cualificadas.

"Debemos asumir la prioridad de avanzar en este ámbito, porque a nadie se le escapa que es un asunto crucial para la trayectoria laboral y vital de los ciudadanos", ha concluido la alcaldesa, que ha felicitado a los alumnos y ha deseado su pronta incorporación al mercado laboral.

El Ayuntamiento de Santander y Ascentic desarrollaron recientemente otro curso centrado en el ámbito de las nuevas tecnologías por el que trece personas consiguieron su diploma de Desarrollo avanzado de aplicaciones web con tecnología Java.

Santander apuesta por la formación en nuevas tecnologías de los desempleados
Comentarios