Santander aprueba la ampliación de la oferta de empleo público con 21 plazas de promoción interna para policías

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado la ampliación de la Oferta de Empleo Público 2021 con 21 plazas de funcionarios del turno de promoción interna, seis de subinspector en la Policía Local y 14 de oficial de dicho cuerpo. Además se convoca una plaza de ingeniero industrial de la categoría A1.

Se trata de uno de los acuerdos adoptados el lunes por la Junta de Gobierno local, de los que ha informado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti.

Así, entre los acuerdos que no han sido adelantados ya por el Ayuntamiento, la Junta ha adjudicado el contrato de servicio SDR Piensa global-Consume local a How are you, S.L. Financiado con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU, tiene un presupuesto de 80.999 euros.

También se ha aprobado la ampliación del contrato suscrito con Limpiezas Garayalde Cantabria, S.A. para el servicio de limpieza de centros y dependencias municipales con el fin de incluir el edificio administrativo de la calle La Paz, por un presupuesto anual de 43.462 euros; el Centro Cívico Numancia, por 42.262 euros; y el nuevo edificio de Talleres Municipales por 16.648 euros.

De este modo, se aprueba ampliar el importe del contrato en 102.373 euros, para un total que ahora se eleva a 2.530.222 euros.

En Fomento se ha aprobado el proyecto modificado de derribo del edificio con destino a albergue de peregrinos de la calle Limón. El presupuesto de ejecución por contrata asciende a 131.254 euros y ahora se volverá a licitar con el presupuesto actualizado.

En Servicios Sociales, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa para el desarrollo del programa CaixaProinfancia, con una duración de cuatro años prorrogables, que no implica aportación económica por parte del Ayuntamiento.

Dentro de Turismo se ha aprobado la adenda de modificación del convenio de colaboración suscrito con la Empresa Municipal de Turismo de Santander y la UIMP para la difusión académica y cultural en las instalaciones del Palacio de La Magdalena.

El objetivo de la adenda es incrementar la cuantía máxima para cada anualidad de los compromisos económicos de la UIMP para los gastos de suministros que se abonarán a la Empresa Municipal Turismo de Santander en la parte correspondiente a los gastos de suministro eléctrico, que se incrementarán un total de 91.323 euros hasta 2025.

De este modo, en 2022 se pasa de 54.390 a 76.321 euros; en 2023, de 56.402 a 79.145 euros; en 2024, de 57.418 a 80.569 euros; y en 2025, de 58.279 a 81.778 euros.

Fuera del orden del día, se ha dado cuenta de la continuidad del servicio de OLA por seis meses, hasta la adjudicación del nuevo contrato del servicio de aparcamiento limitado.

Comentarios