martes. 29.11.2022

El Ayuntamiento de Santander ha analizado y puesto en común con el sector sanitario y los colectivos vinculados a la salud los retos del municipio para avanzar como ciudad saludable, en la primera sectorial de Sanidad y Salud celebrada este miércoles tras la pandemia del Covid.

Más de 50 personas de los colegios profesionales de salud, colectivos y asociaciones de pacientes, laboratorios, sociedades médicas, hospitales y centros sanitarios han tomado parte en este encuentro, desarrollado en el Palacio de la Magdalena, para abordar juntos la gestión que en materia de salud lleva a cabo en Ayuntamiento.

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala del área, Noemí Méndez, han expuesto el trabajo que desarrolla el Consistorio en este ámbito, han escuchado las impresiones y propuestas de los asistentes y han proyectado el plan de trabajo para el próximo ejercicio.

Según ha explicado, las consecuencias de la pandemia han centrado buena parte del encuentro. "Todos estamos de acuerdo en que Santander debe ser una ciudad saludable y debe estar preparada para luchar contra las enfermedades", ha subrayado.

Igual ha asegurado que el Ayuntamiento mantendrá el apoyo a las entidades que trabajan por la salud y la sanidad, que actualmente se cifran en una decena de convenios, así como las ayudas y subvenciones con las que a día de hoy se colabora con 17 colectivos y 13 asociaciones.

La regidora ha destacado las más de cien actividades de promoción de la salud que durante todo el año forman parte de la agenda de la Concejalía, dirigidas a todas las franjas de edad y diseñadas para promover la salud física, el ejercicio o la salud mental; así como las campañas de concienciación y la conmemoración de días internacionales para dar visibilidad y promocionar las demandas de los afectados por distintas enfermedades.

Asimismo, ha agradecido al sector médico sanitario el impacto económico de los congresos que trae a Santander, donde un tercio de la actividad MICE tiene que ver con los congresos médicos, y ha animado a los presentes a continuar atrayendo este tipo de eventos a la ciudad.

Por último, Igual se ha referido a la salud animal y a los avances conseguidos en el municipio para garantizar el bienestar de los mismos como parte del trabajo que desarrolla este departamento.

Santander analiza con sanitarios y pacientes los retos para avanzar como ciudad saludable
Comentarios