La alcaldesa destaca la "rapidez" de la Autoridad Portuaria de Santander para eliminar el vertido en la bahía

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La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la "rapidez" con la que actuó este domingo la Autoridad Portuaria de Santander (APS) para detectar y eliminar el vertido causado en la bahía por el ferry que une la capital cántabra con Irlanda.

Así lo ha señalado este lunes a preguntas de la prensa por el vertido, del que ha indicado que la APS informó inmediatamente al Ayuntamiento de Santander a pesar de "no tener ninguna competencia" en ese ámbito.

"Quiero felicitar a la Autoridad Portuaria que nos informó no teniendo ninguna competencia el Ayuntamiento de Santander", ha dicho Igual, que también ha destacado que la administración portuaria reaccionó "rápido" para retirar el vertido.

Y, por ello, ha trasladado su agradecimiento a los responsables de la APS, encabezada por Jaime González, porque "una de las bahías más bellas del mundo no se merece tener esa imagen de ayer".

Ha indicado que la Autoridad Portuaria desplegó un protocolo nada más detectarse el vertido para proceder a "eliminarlo cuanto antes, analizarlo y conocer la procedencia" del mismo.

Los residuos vertidos a la bahía, según informaron ayer fuentes portuarias, procedían de la chimenea del buque denominado 'Kerry' y operado por la compañía Brittany Ferries, aunque este servicio había sido subcontratado a una empresa de países del Este.

Igual ha felicitado a la APS por "la rapidez" con que se eliminó el vertido de olas aguas de la bahía. "Creo que en cuatro horas ya no estaba y eso es importante", ha apostillado.

No obstante, ha señalado que ese vertido "nunca tendría que haber aparecido" y ahora es "competencia" de la Autoridad Portuaria proceder a "depurar responsabilidades" para lo que, según la regidora, ya se están llevando a cabo los correspondientes trámites administrativos.