jueves. 06.10.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, asistirá este jueves en Logroño a la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) donde se elegirá la nueva Presidencia que sustituirá a la actual, dirigida por Núria Marín i Martínez, regidora de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación Provincial de Barcelona.

La Asamblea General Ordinaria de la RECI se celebrará en la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño e incluirá la renovación de la Junta Directiva con la elección de presidente y la determinación del número de vicepresidentes y vocales, así como preguntas e informaciones varias.

RECI se creó en el año 2011 y en la actualidad cuenta con 83 ciudades entre las que se encuentran --además de Santander y Logroño-, Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid, Málaga, Pamplona, Valencia o Zaragoza y otras muchas capitales de provincia.

Esta asociación persigue el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Esta red trabaja también en el desarrollo de nuevas iniciativas orientadas al progreso económico y el empleo desde las ciudades, además de aspectos como el ahorro energético, la administración electrónica, la movilidad sostenible, la atención a las personas o la seguridad.

Otras cuestiones fundamentales para la RECI son la cooperación del sector público y el privado, la colaboración social sin exclusiones y el desarrollo del trabajo en la red, para promover, con la colaboración de todos, espacios innovadores que fomenten el talento, las oportunidades y la calidad de vida en el entorno urbano.

La alcaldesa asiste en Logroño a la Asamblea de la Red Española de Ciudades Inteligentes
Comentarios