Santander agradece la respuesta de los ciudadanos al llamamiento para donar sangre

Las reservas siguen siendo bajas para los grupos A-, A+, 0- y 0+ debido al impacto de la sexta ola de la pandemia

El Ayuntamiento de Santander ha agradecido a los ciudadanos la respuesta al llamamiento realizado junto al Banco de Sangre y la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria para acudir a donar sangre al punto instalado este martes en el salón de recepciones de la Casa Consistorial.

La concejala de Salud, Noemí Méndez; e Isidro Tapia, del Banco de Sangre, han visitado la colecta, en la que está previsto que participen un centenar de personas, en horario de mañana y tarde, tras solicitar cita previa en el teléfono 640 244 120, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Santander colabora habitualmente con el Banco de Santander y la Hermandad de Donantes y próximamente firmará un acuerdo para poner a su disposición lugares como los palacios municipales o los centros cívicos con el objetivo de acercar los puntos de donación a todos los vecinos.

"Queremos trasladar nuestro agradecimiento sincero a todas las personas que a lo largo del día pasarán por el Ayuntamiento a donar, un gesto que salva vidas y que en estos momentos es clave para muchas personas y para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de salud", ha asegurado Méndez, que ha remarcado que donar es "seguro" y para ello se han establecido las medidas sanitarias necesarias.

La responsable municipal ha hecho hincapié en que las reservas "siguen siendo bajas" para los grupos A-, A+, 0- y 0+, debido principalmente al "impacto" de la sexta ola de la pandemia del Covid, por lo que hay "gran demanda" de sangre en hospitales y centros sanitarios.

Así, ha aclarado que las personas que han pasado la COVID-19 recientemente puede donar "con normalidad", y ha recordado que, además de la sangre, el plasma es "muy necesario" en el actual contexto de pandemia para la elaboración de medicamentos.

Comentarios