miércoles 22/9/21

Aficionados a la gastronomía y cocina se citan este fin de semana en el II Santander Foodie

Centenares de aficionados a la gastronomía y la cocina se darán cita entre el 18 y el 20 de diciembre en la segunda edición de Santander Foodie, que se celebrará de en formato virtual y acogerá distintos talleres, ponencias, mesas redondas y catas de productos.

La alcaldesa, Gema Igual, ha explicado que el Ayuntamiento ha decido apoyar este evento por segundo año consecutivo a pesar de haber tenido que modificar su formato a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19 porque, según ha manifestado, "al próximo año habrá todavía más ganas de venir a la ciudad a hacer turismo gastronómico y probar los productos de la tierra".

"Estamos a punto de finalizar un año que nos ha cambiado las vidas, pero una cosa no podrá cambiar, que es la pasión por la gastronomía", ha afirmado en un comunicado.

Igual ha recalcado que la capital cántabra tiene "los mejores productos, los mejores profesionales para elaborar esa comida maravillosa y una gran cultura gastronómica" y que, además, en la capital cántabra se sabe "valorar y premiar a quien lo hace bien".

La regidora ha apuntado que, precisamente la gastronomía es uno de los ejes en los que se apoya el plan de marketing de Santander como destino turístico, lo que ha permitido a la ciudad ganar peso como destino gastronómico.

En este sentido, ha trasladado un mensaje de esperanza a los participantes de Santander Foodie, así como a los hosteleros de la ciudad, uno de los sectores más afectados por la pandemia, y ha afirmado que "Santander volverá a abrir las puertas de la ciudad muy pronto no solo a los amantes de la gastronomía sino a todo el turismo nacional e internacional que está deseando venir a la ciudad".

Por último, ha felicitado a Carlos Latre, que de forma presencial y como único acto de estas características, recibirá el Bocarte de Plata de esta segunda edición el domingo.

El humorista e imitador será reconocido en esta ocasión por "su espíritu disfrutón, su pasión por la comida y su contribución durante su trayectoria profesional a la difusión de la cultura gastronómica de España en los medios de comunicación".

Las personas que deseen seguir el congreso así como el acto de entrega de este reconocimiento podrán hacerlo a través página web https://live.santanderfoodie.com/, donde también pueden consultar la información y programa completo.

El evento también se podrá seguir por la cuenta de Instagram (@foodierevolucion) y a través de los hashtag #SantanderFoodie #revolucionfoodie.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Aficionados a la gastronomía y cocina se citan este fin de semana en el II Santander...
Comentarios