domingo. 25.09.2022

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado en su reunión semanal, adaptar la concesión de licencias y las sanciones urbanísticas a la nueva Ley del Suelo.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en cumplimiento de la nueva Ley del Suelo, se ha acordado delegar en el concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz, la concesión de licencias urbanísticas, de primera ocupación, actividad y apertura, así como el resto de tipos de licencia que corresponda otorgar a la Junta de Gobierno Local.

Esta delegación comprende, de manera expresa, la concesión de licencias de obra, primera ocupación, actividad y apertura, publicidad, ascensores, montacargas y otros elementos similares, y taxis.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de delegación de competencias en materia sanciones urbanísticas. En concreto, delegar en la Junta de Gobierno Local la imposición de las sanciones urbanísticas graves y muy graves recogidas en los artículos 269 y 270 de la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria.

Por otro lado, la Junta ha dado luz verde al expediente para contratar, por procedimiento negociado sin publicidad con un único licitador, el servicio de mantenimiento de los servidores centrales ubicados en el Centro de Proceso de Datos, por un importe de 277.387 euros y un plazo de duración de tres años.

Además, se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con un único criterio de adjudicación, el suministro de elementos de almacenamiento, cómputo y backup. El presupuesto de licitación asciende a 309.760 euros y el plazo de suministro es de tres meses desde la formalización del contrato.

En el área de Urbanismo se ha aprobado inicialmente el Estudio de Detalle en la calle Mazo de Arriba a instancias de José Basilio Mancebo Gómez. Se inicia un periodo de información al público por espacio de veinte días con el fin de que cualquier interesado pueda presentar alegaciones.

La Junta ha aprobado además el convenio de colaboración con la Asociación Banco de Alimentos para el desarrollo del programa de ayuda de emergencia social alimentaria, dejando sin efecto el acuerdo de 20 de junio de 2022. El Ayuntamiento aporta 70.000 euros.

Otros acuerdos de la Junta han sido la propuesta de cese del concejal de Vox, Guillermo Pérez Cossío, en el Gran Casino del Sardinero, S.A. a petición propia; y la adjudicación de contratos de arrendamiento de tres viviendas cedidas en usufructo por la Sareb con destino a familias con bajos ingresos.

Fuera del orden del día se ha aprobado la Ordenanza del TUS, con lo que se abre periodo de información pública para alegaciones; y el programa 'Itinerarios de Inclusión Social y su Evaluación'.

Santander adapta la concesión de licencias y las sanciones urbanísticas a la nueva Ley...
Comentarios