miércoles. 28.09.2022

Santander acogerá la próxima semana, del 28 al 30 de septiembre, el Congreso Santander International Lift City, la primera cita internacional de estas características para el sector del ascensor, que analizará las claves y oportunidades para el futuro del mercado.

El evento, dirigido a profesionales, reunirá a 150 delegados, expertos de primer nivel del sector y de otros ámbitos, como el tecnológico, que analizarán el futuro de las empresas de elevación.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha agradecido al fabricante español IMEM Ascensores, con fábrica en Peñacastillo, que haya elegido la ciudad para esta cita congresual.

El Congreso se desarrollará en enclaves "exclusivos y singulares", como el Palacio de la Magdalena, donde además se habilitarán espacios desde los que se podrán conocer las últimas innovaciones de la mano de algunos de los proveedores más destacados del mercado del ascensor a escala internacional. Además, los asistentes participarán además en numerosas experiencias y colaboraciones.

Al acto de apertura, que tendrá lugar el día 28, en el Centro Botín, acudirá la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y representantes de las instituciones de Cantabria, "como muestra de apoyo a un sector que genera una importante actividad económica en la comunidad y a nivel global", ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Igualmente se celebrará un cóctel nocturno en la Magdalena, que ofrecerá a los asistentes la oportunidad de descubrir las estancias del Palacio, sus jardines y alrededores.

Miriam Díaz ha destacado la oportunidad que este nuevo evento supone para el sector turístico de la ciudad y para consolidar a Santander como destino congresual. "La actividad MICE tiene su máxima actividad en los meses de primavera y otoño, de ahí que sea determinante para contrarrestar la estacionalidad del turismo", ha remarcado la edil.

Santander acoge la próxima semana el I Congreso Internacional del sector del ascensor
Comentarios