martes. 04.10.2022

La explanada de los Campos de Sport de El Sardinero, en Santander, acoge desde este jueves, y hasta el 1 de mayo, una exposición pionera sobre la e-Movilidad y el modelo de Ciudad 30 del Programa Urban que ofrece a los visitantes experiencias de realidad virtual, como un viaje y la conducción de vehículos.

Así, podrán conducir un vehículo Renault cien por cien eléctrico que no está disponible en el mercado, tener una experiencia con gafas de realidad virtual donde podrán ver la evolución vial de las ciudades desde la década de los 80, colapsadas por el tráfico hasta la actualidad; y conocer de primera mano los sistemas de ayuda a la conducción mas innovadores, así como una recreación de una ciudad ideal a través de dispositivos de lectura de realidad aumentada,

Organizado por Renault Group y la Dirección General de Tráfico (DGT), este "roadshow", que podrá visitarse de forma gratuita de 11 a 14.30 y de 16 a 21 horas, está abierto a todo el público si bien se recomienda a mayores de 18 años y que posean carnet de conducir en vigor para poder disfrutar de todas las experiencias que ofrece.

Para obtener la plaza se recomienda inscribirse previamente en www.programaurban.com o hacerlo directamente en la entrada del roadshow.

La visita comienza por la unidad Motorhome, que ofrece a los visitantes una experiencia con gafas de realidad virtual: un viaje por el centro de una ciudad colapsada por el tráfico y en la que es difícil la convivencia de los distintos medios de movilidad.

El cambio se produce cuando, a bordo de un nuevo vehículo de la gama E-Tech, se descubre cómo ha cambiado la forma de desplazarse y cómo la tecnología en la automoción, junto a los cambios en los centros urbanos con la implementación de la Ciudad 30, hacen disfrutar de la movilidad, conviviendo vehículos, peatones, transporte público y otras formas de desplazamiento.

El Programa Urban recrea una zona ideal de una ciudad donde, a través de dispositivos de lectura de realidad aumentada, se irán descubriendo los nuevos elementos de la e-Movilidad. Junto a ello, se explican cómo funcionan los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) así como distintas campañas de la DGT.

Después de vivir la experiencia de realidad virtual en el Motorhome y de pasear por la Ciudad 30 y conocer cómo funcionan los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables gracias a las aplicaciones de Realidad Aumentada, los visitantes podrán conducir los nuevos modelos E-Tech y descubrir cómo llevar una conducción ecológica y responsable acompañados de un monitor especializado.

El programa se ha presentado hoy en una rueda de prensa en la que han participado la alcaldesa, Gema Igual; el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda; el jefe provincial de Tráfico en Cantabria, José Miguel Tolosa, y el director de Comunicación de Renault, Jesús Presa, que han destacado que el objetivo de esta iniciativa es promover una movilidad vial más segura y sostenible con el medio ambiente.

Esta exposición tiene carácter itinerante y recorrerá distintas ciudades españolas para acercar a la ciudadania la e-movilidad y el modelo de Ciudad 30: urbana, sostenible y segura.

Santander acoge una exposición de realidad virtual sobre la e-Movilidad y el modelo de...
Comentarios