jueves 19/5/22

Santander acogerá este fin de semana, del 13 al 15 de mayo, el X Congreso de la Federación Española de Academias de Idiomas (FECEI), un evento que se celebrará por primera vez fuera de Madrid y que reunirá en la capital cántabra a más de 300 delegados llegados de todo el país.

Bajo el título '(Re)Unidos por los idiomas', la cita arrancará el viernes, a las 19.00 horas, en el Palacio de Festivales, donde la organización invita a la ciudadanía al estreno del cortometraje 'Generosidad lingüística', sobre el programa de clases de idiomas y servicios de traducción que la entidad ha puesto en marcha de forma gratuita para refugiados que llegan a España.

Además, el mismo escenario acogerá la Gala FECEI, con la entrega de los premios anuales de la federación que reconocen la innovación, RSC, trayectoria, buena metodología o sostenibilidad entre el sector.

El sábado, el congreso se trasladará a la Magdalena (Palacio y Caballerizas), con 30 ponencias sobre cuestiones como la adaptación de los materiales formativos a las necesidades especiales, gestión de clases, desarrollo de habilidades o enseñanzas a diversos colectivos.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa la concejala de Turismo, Miriam Díaz; la directora general de Turismo de Cantabria, Marta Barca; el presidente de FECEI, Scott Markham; y el presidente de la Asociación Cántabra de Centros de Enseñanzas de Idiomas (ACCEI), entidad asociada a la organización nacional y parte activa en la captación de este evento para Santander.

Díaz ha destacado que tanto desde el Ayuntamiento como desde el Gobierno han querido apoyar este Congreso "porque el español va a cobrar una dimensión muy importante y tenemos muchas oportunidades de consolidarnos como destino idiomático, ideal para estancias de inmersión lingüística".

La edil ha avanzado que Santander tiene ya 70 congresos confirmados para este año y ha destacado el alto índice de satisfacción entre los asistentes a los eventos en la ciudad, con un 80% de delegados que regresan posteriormente.

"Espero que Santander cumpla con vuestras expectativas", ha añadido la concejala, y ha hecho hincapié en que este congreso sale por primera vez de Madrid para venir a la ciudad.

Durante su intervención, Markhan ha destacado que FECEI, -que agrupa a 500 centros de toda España-, ha elegido Santander para regresar a la presencialidad en la cita más importante para la asociación tras las experiencias telemáticas de las últimas ediciones y ha agradecido el apoyo institucional y el papel desarrollado por la asociación cántabra de centros de idiomas.

Por su parte, Elizalde ha asegurado que el esfuerzo para traer esta cita a la ciudad busca convertir a Santander y Cantabria en destinos lingüísticos para el estudio del español como lengua extranjera.

Por último, Marta Abarca también ha asegurado que este congreso llega en un momento en que Cantabria está intentando que "eclosione" el español como un factor más para apostar por un destino sólido e idóneo para las estancias lingüísticas.

Toda la información del congreso, programa y protagonistas de las ponencias, disponible en la web de FECEI https://fecei.org/.

Santander acoge el Congreso de la Federación de Academias de Idiomas, con más de 300...
Comentarios