sábado. 03.12.2022

La localidad de San Román contará el próximo mes de abril con un nuevo campo de fútbol en el que el Ayuntamiento de Santander invertirá 437.585 euros. La nueva instalación, que ejecutará la empresa Servicios y Obras del Norte, se dedicará a la modalidad de fútbol 8.

La alcaldesa, Gema Igual, que ha visitado este miércoles el inicio de las obras, ha explicado que la construcción se justifica debido a la necesidad de tener un campo de esta modalidad, ya que, con la obra del año 2020, la normativa de la Federación Española de Rugby para homologar el campo de rugby para máxima competición sólo permite el marcaje de 2 modalidades deportivas, y se optó por rugby y fútbol-11, por lo que no existe marcaje de futbol-8 en el campo principal.

Según ha detallado, en el campo actual entrenan y juegan el Club Juventud Atlético San Román, que tiene equipo de base en categorías alevín y benjamín, y ahora mismo están desplazados a los campos del Complejo Ruth Beitia para poder competir, así como los equipos del Independiente Rugby Club, tanto el equipo de División de Honor B como todas sus categorías inferiores, el Castroverde y el Juventud Atlético San Román, entre los que destacan los equipos de benjamines (1 equipo) y alevines (2 equipos) y que serán los que podrán competir oficialmente en esta instalación.

"Con esta actuación damos solución al gran volumen de uso de las instalaciones existentes y a la necesidad cada vez mayor de campos para la práctica del fútbol en Santander", ha señalado Igual, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso.

La alcaldesa ha destacado que desde el Ayuntamiento se sigue avanzando en la mejora de las infraestructuras deportivas de Santander actuando en dos líneas: mejorando las existentes y construyendo otras nuevas para ampliar las posibilidades de las personas que quieran practicar deporte en la ciudad.

Por su parte, el concejal de Deporte ha subrayado la importancia de este día para San Román: "Prometimos el campo de fútbol 8 y hoy empieza a ser una realidad. Es un buen momento para recordar a aquellos que decían que nuestro Plan de Instalaciones era humo y buenas intenciones pero que nunca serían una realidad. Este es otro ejemplo de que cumplimos nuestros compromisos", ha recalcado.

Y ha recordado que ya está adjudicado el campo de fútbol 11 de Monte, preadjudicado (a falta de ratificación por parte del Consejo Rector del IMD) del campo azul de hockey, o la grada y vestuarios de la pista de atletismo del Ruth Beitia, pista que ya fue completamente renovada el pasado mes de julio.

Además, ha anunciado que esta semana tendrán lugar las mesas de contratación de la renovación del Pabellón de Numancia, la urbanización nueva del Complejo Ruth Beitia o el campo de Regimiento.

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

El nuevo campo de San Román será de césped artificial, para lo que se aprovechará la cercanía a las instalaciones ya construidas para la ejecución de las nuevas instalaciones de riego e iluminación.

El aparcamiento existente será modificado y ampliado para dar capacidad a más vehículos, debido a que, con el emplazamiento del nuevo campo se elimina la posibilidad de uso del espacio del mismo para aparcamiento supletorio.

La cercanía del nuevo campo de fútbol 8 al de rugby y la inestabilidad del talud que separa ambas zonas hace necesaria también la actuación sobre dicha ladera, deteniendo el deterioro y desprendimiento del terreno del talud sobre el campo de fútbol 11 /rugby.

Se ha optado por realizar un terreno de juego de 50 X 35 (1.750m2) con una orientación principal Norte-Sur, la recomendada por la Federación Española de Fútbol. También se dispondrán las conexiones a la red y la cimentación superficial necesaria para la disposición de los vestuarios para el campo de fútbol 8.

San Román contará en abril con un nuevo campo de fútbol, tras una inversión de más de...
Comentarios