miércoles 22/9/21

Rojo acusa a Quiñones de "dejación de funciones" por el estado de las playas de Santander

Segunda Playa del Sardinero
Segunda Playa del Sardinero

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, Margarita Rojo, ha acusado a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, de "dejación de funciones" como representante del Ejecutivo central porque, ha señalado, "la responsabilidad del estado de las playas es del Ministerio para la Transición Ecológica y de la Demarcación de Costas de Cantabria".

En un comunicado, la edil ha expresado su "desconcierto", ha dicho, ante la "desfachatez" tanto de Quiñones como del diputado Pedro Casares, quien, ha criticado, "se arroga la portavocía del Ejecutivo central a pesar de ser solo uno de los 120 diputados del PSOE".

"Anuncian la retirada de los espigones, se niegan a realizar los rellenos, dejan las playas sin arena a los santanderinos y no aportan ninguna otra solución", ha reprochado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, Rojo ha reclamado a "la representante del Gobierno de Sánchez y a su acólito del PSOE que le roba el protagonismo" que atiendan las tres mociones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento, reclamando los rellenos de arena al Ministerio para la Transición Ecológica, y ha pedido al resto de grupos municipales que se sumen a la petición del PP.

"No podemos dejar que el Gobierno socialista desprecie a los santanderinos de esta forma tan flagrante, que se desentienda de las playas y de sus obligaciones para mantenerlas en buen estado, y que ignore las peticiones del Pleno municipal", ha recalcado.

Rojo también ha cuestionado las palabras de Casares, quien "ningunea", ha valorado, al portavoz municipal socialista, en relación al "consenso social" para retirar los espigones cuando este fin de semana cientos de santanderinos se han manifestado en contra de esta decisión.

"Tergiversan la realidad a su antojo y niegan a los ciudadanos el derecho a utilizar en condiciones de seguridad espacios al aire libre, ahora más necesarios que nunca, como son sus playas", ha apuntado.

La concejala ha insistido en que ante un problema "evidente" como es la desaparición de arena de las playas "hay que aportar soluciones". "Si el Gobierno considera que no son los espigones debe de poner sobre la mesa una alternativa antes de su retirada porque no hacer nada, como pretende, es condenar inexorablemente a los santanderinos a perder sus playas como han sentenciado todos los expertos", ha opinado.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento en su momento trató de buscar una solución avalada por los técnicos y en esta legislatura, con el refrendo de tres mociones del Pleno municipal, ha solicitado al Ministerio los rellenos de arena.

"Nuestro objetivo es salvar las playas y nos gustaría saber por qué los socialistas Quiñones, Casares y Fernández pretenden aniquilarlas, porque si el Gobierno no hace nada van a desaparecer", ha sentenciado.

Rojo acusa a Quiñones de "dejación de funciones" por el estado de las playas de Santander
Comentarios