Los Reyes Magos reciben a niños y familias en el claustro de la Catedral de Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido junto al obispo Manuel Sánchez Monge la recepción a los Reyes Magos de Oriente, que desde las 09.00 horas reciben a los más pequeños y a sus familias en el claustro de la catedral.

La regidora ha abierto esta jornada mágica, que ha comenzado con la adoración al niño Jesús en el belén viviente instalado en el patio del claustro, y en su mensaje ha pedido a Sus Majestades salud para los santanderinos y una "pronta recuperación económica" para la ciudad, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se inicia así la cabalgata estática que se prolongará hasta las 21.00 horas en el claustro de la catedral, con varias sorpresas que el público encontrará a largo del recorrido hacia la recepción real.

El Consistorio se ha visto obligado a recuperar el formato del año pasado después de que Salud Pública publicara que las cabalgatas móviles no están autorizadas a causa de la situación sanitaria.

Así, junto a la Asociación para la organización de la Cabalgata, se ha organizado un evento seguro que además de la recepción real se complementa con la exposición de las carrozas de la comitiva, que pueden verse desde primera hora de la mañana en las zonas aledañas a la catedral (junto al Banco de España y en los Jardines de Pereda).

Los Reyes Magos reciben a los niños de Santander en pases de diez minutos, en pequeños grupos, de forma ininterrumpida y con una única parada de 15.00 a 16.00 horas.

Durante todo el recorrido se aplica el protocolo Covid, como el uso de la mascarilla, que aunque no es obligada para los menores de seis años el Ayuntamiento recomienda que la lleven.

Las unidades familiares deben realizar la visita de manera agrupada, manteniendo la distancia de seguridad recomendada de 1,5 metros con otros grupos.

La entrada y salida al evento se realiza de forma ordenada y por caminos separados, y el Consistorio recomienda que los visitantes lleven la entrada descargada en el móvil para evitar al máximo el contacto con papel.

Comentarios