viernes. 30.09.2022

Revilla considera la nueva residencia de estudiantes de Santander un "lujazo" y destaca la inversión realizada

El presidente inaugura el centro Micampus Santander, que tiene capacidad para 420 alumnos
18:30 horas. Avenida Herrera Oria, 23, Santander. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, interviene en la inauguración de la residencia de estudiantes Micampus Santander. 16 SEPTIEMBRE 2021 © Miguel De la Parra
18:30 horas. Avenida Herrera Oria, 23, Santander. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, interviene en la inauguración de la residencia de estudiantes Micampus Santander. 16 SEPTIEMBRE 2021 © Miguel De la Parra

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que la nueva residencia de estudiantes ubicada en el barrio de Cazoña, en Santander, es "un lujazo" y ha destacado la inversión realizada por la compañía MiCampus en la ciudad, "una de las más importantes" en los últimos años.

En su opinión, Cantabria es un lugar "muy atractivo para la inversión" y "tiene muchísimo futuro", con "muchos" factores que "la hacen ser una referencia" en el país, y ha apuntado las inversiones previstas en el entorno de esta residencia, en el IDIVAL y el Hospital Valdecilla con la terapia de protones.

Revilla ha inaugurado esta tarde la residencia de estudiantes Micampus Santander, un centro moderno con 359 habitaciones y capacidad para 420 alumnos. También han asistido al acto la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el director de la residencia, Ignacio Gutiérrez Breñosa, entre otros.

El presidente ha valorado que la residencia se encuentre desde su puesta en marcha a mitad de su capacidad, por lo que ha augurado que será una infraestructura de "éxito" y un "buen lugar" para estudiar en un clima de "compañerismo". "Es seguro que para Santander y Cantabria nos dará más categoría y nivel", ha subrayado Revilla tras felicitar a los empresarios por la inversión realizada.

La alcaldesa de Santander ha destacado la importancia que para la ciudad tiene recuperar un edificio en desuso, entrar en la red residencias de Micampus y aumentar la oferta para los estudiantes venidos de otras partes de Cantabria y de fuera de la Comunidad.

El director de la nueva residencia, Ignacio Gutiérrez Breñosa, ha señalado que el motor de trabajo serán los estudiantes y sus familias y ha resaltado las novedosas instalaciones que alcanzan los 14.800 metros cuadrados en 14 plantas con grandes espacios comunes. Micampus, ha informado, está presente actualmente en 11 ciudades con 17 residencias que acogen a más de 4.000 estudiantes.

Por su parte, Ignacio Baselga, responsable de Relaciones Institucionales de Micampus, cree que la nueva instalación "es la más moderna de la región" y será "un referente" para las residencias del futuro. Además, ha destacado el apoyo de las instituciones cántabras para llegar a tiempo y prestar servicio en el presente curso. "Ganamos todos: la universidad, la ciudad y la comunidad", ha concluido.

La residencia abrió sus puertas el pasado 1 de septiembre después de una inversión de 25 millones de euros y se ubica en el edificio que anteriormente albergaba la residencia de mayores de Caja Cantabria en la Avenida del Cardenal Herrera Oria, en Cazoña.

En este momento, ya hay cerca de 200 estudiantes alojados y se espera que en breve puedan llegar más, principalmente españoles.

Revilla considera la nueva residencia de estudiantes de Santander un "lujazo" y destaca...
Comentarios