Representantes del Casco Viejo de Santander asistirán a la presentación de ACOA como integrante de COCAHI

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El gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander, Agustín Ordejón, asistirá este jueves, 30 de enero, a la jornada de presentación de la Asociación de Comerciantes de Oviedo Antiguo (ACOA) como integrante de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI).

La presentación se celebrará este jueves, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza Trascorrales de Oviedo, ha informado en un comunicado la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander, que ocupa la Secretaría de COCAHI.

En el acto se contará con una nutrida representación de autoridades, comerciantes y empresarios y también del presidente de COCAHI y de Compostela Monumental, José Manuel Bello y el gerente del Casco Viejo de Santander, Agustín Ordejón, quienes entregarán a ACOA su certificación como asociado a la Confederación Española de Cascos Históricos.

La COCAHI integra a las asociaciones de comerciantes de los cascos históricos más importantes de España y se plantea como objetivo principal la defensa del comercio y de cualquier actividad mercantil que se desarrolle en los centros históricos de las ciudades españolas, así como la puesta en valor de esos espacios sin renunciar a su historia y a sus tradiciones.

Fundada en 1998, está compuesta por 40 Cascos Históricos de Ciudades como Santiago de Compostela, Vitoria, Santander, Valencia, Pamplona, Huesca, Palencia o Sevilla.

Plantea como objetivo principal la defensa del comercio y de cualquier actividad mercantil que se desarrolle en los centros históricos de las ciudades españolas, así como la puesta en valor de esos espacios sin renunciar a su historia y a sus tradiciones.

Oviedo se incorpora a COCAHI, a través de ACOA , integrada por comercios y restaurantes del centro de la ciudad, y que cuenta para ello con el apoyo del Ayuntamiento.

Para Ordejón, esta nueva adhesión ha puesto de manifiesto que la COAHI es una confederación con "músculo suficiente para defender el comercio de nuestras ciudades en contraposición a la venta en grandes superficies, que lastra la generación de empleo y disminuye la vida de las ciudades españolas".