Quiñones insiste en que el Ayuntamiento de Santander tiene que tener permiso para mover arena

Segunda Playa del Sardinero
photo_camera Segunda Playa del Sardinero

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha insistido en que el Ayuntamiento de Santander tiene que pedir permiso y esperar a que se le conceda para llevar a cabo los movimientos de arena en las playas.

"Yo creo que todos los que estamos en las administraciones sabemos perfectamente que tenemos que pedir permiso para hacer cualquier gestión o actuar de alguna manera. No dudo en que hayan pedido ese permiso, pero tienen que esperar una respuesta. Eso es lo que tienen que hacer", ha sentenciado.

Así ha respondido Quiñones a preguntas de la prensa sobre la multa impuesta por la Demarcación de Costas al Consistorio por mover arena en una playa, sobre la que ha dicho que se trata de una sanción "testimonial" de solo 300 euros que se reduce un 20 por ciento por pronto pago.

"No es una multa, sino un apercibimiento de que las cosas se tienen que hacer de otra forma", ha incidido tras hacer una comparación con el Ayuntamiento, que como gestor y como administración "sanciona a los ciudadanos que no cumple la normativa municipal, y Costas está haciendo exactamente lo mismo".

Además, ha subrayado que un permiso "no se da de un día para otro" y sobre todo en lo que respecta a movimientos de arena, ya que se tienen que realizar informes técnicos para estudiar si otras partes del arenal se pueden ver afectadas por la operación, ha explicado Quiñones, asegurando que no pretende entrar en "rifi rafes" entre administraciones.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí