lunes. 26.09.2022

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, no ha desvelado si será la candidata socialista a la Alcaldía de Santander en las elecciones de mayo de 2023.

"Yo, ahora mismo, soy la delegada del Gobierno, eso es a lo que me dedico", ha manifestado hoy Quiñones a preguntas de la prensa sobre los rumores que la sitúan al frente de la lista socialista a la Alcaldía, en la que fue el número 2 en los anteriores comicios de 2019 que encabezó Pedro Casares.

Pero Quiñones no ha querido pronunciarse al respecto. "En eso (en la Delegación del Gobierno) es en lo que pongo todos mis esfuerzos y en eso es en lo que voy a seguir trabajando", ha declarado.

Ainoa Quiñones fue concejala y portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander desde el 15 de junio de 2019 hasta febrero de 2020 y todo apuntaba a que iba a ser la candidata para suceder a Casares como portavoz socialista tras la marcha del líder santanderino a Madrid para dedicarse a la labor como diputado nacional. Sin embargo, entonces fue nombrada delegada del Gobierno en Cantabria.

Quiñones, doctora en Economía, es vicesecretaria general de Política Institucional del PSOE de Santander y miembro del Comité Regional del PSOE de Cantabria.

La delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios durante una rueda de prensa para presentar el balance de tráfico del verano.

Quiñones no desvela si será candidata socialista a la Alcaldía de Santander
Comentarios