sábado 23/10/21

Puertochico ya luce la bandera nacional, que "simboliza el patriotismo sin complejos"

Igual destaca que la Fiesta Nacional es momento para "presumir con la cabeza bien alta de nuestro país y de nuestra condición de ciudadanos españoles"

La gran bandera de España vuelve a ondear desde hoy en Puertochico tras un acto solemne celebrado esta mañana en el que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha procedido al izado acompañada por ciudadanos representantes de la lucha de toda la sociedad contra el coronavirus.

Durante su discurso de homenaje a la enseña con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional, la regidora ha destacado que "esta bandera simboliza nuestro patriotismo sin complejos". "Desde esta plaza de Puertochico, junto a nuestra maravillosa bahía, proclamamos a los cuatro vientos el orgullo de Santander por formar parte de la nación española".

Igual ha destacado la "grandeza" de España, de su historia, su presente y su futuro, y ha indicado que la fiesta que se celebra hoy "es un momento propicio para presumir con la cabeza bien alta de nuestro país y de nuestra condición de ciudadanos españoles".

La alcaldesa ha ensalzado los valores que enaltecen a España y ha manifestado que "nacer, crecer, vivir y progresar como ciudadana de este país es un privilegio".

"Tenemos justificaciones sobradas para este sentimiento de plenitud patriótica. España es un país fantástico, sin paliativos", ha añadido, al tiempo que ha apuntado que esta festividad "es una excelente oportunidad para renovar nuestro compromiso con España y expresar sin fisuras nuestro apoyo a su unidad como país".

Además, ha puesto de manifiesto la "implicación" de la ciudad de Santander con la bandera española, porque es un símbolo que "nos identifica y representa". "Resulta imposible pasear por esta capital y no ver una bandera en cualquiera que sea el recorrido", ha sentenciado.

El acto de homenaje a la bandera se ha convertido también en un homenaje a los profesionales que han velado por la seguridad y salud de los ciudadanos durante la pandemia y a los que han padecido la enfermedad.

En este sentido, la alcaldesa ha mostrado su agradecimiento al colectivo de profesionales sanitarios, a los que lucharon al frente de los servicios esenciales y a todos aquellos trabajadores que, "con su esfuerzo y sacrificio, sostuvieron el pulso de este país en los momentos más duros de la pandemia".

También ha realizado un reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando el momento en que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegó en la Plaza del Ayuntamiento. "Fue una inyección clave de fuerza y moral y nos ayudó a sentirnos más protegidos", ha afirmado.

Como representación de los colectivos y ciudadanos que personalizan la lucha contra la pandemia, la alcaldesa ha estado acompañada en el izado de la bandera por Carmen Fariñas, jefa del servicio de Neumología y coordinadora covid-19 del hospital Valdecilla; Olga Quintano, enfermera supervisora de la planta séptima del hospital; y Prudencio Castillo, que fue el primer paciente extubado de la unidad covid-19.

Por otro lado, la alcaldesa ha hecho un llamamiento para afrontar la recuperación en la etapa post-Covid. "No podemos distraernos en enredos estériles ni debates accesorios. No hay un minuto que perder, porque nos va la vida en ello", ha apostillado.

Y ha considerado urgente promover actuaciones para proteger y relanzar la actividad económica del país, sin olvidar el enfoque humanitario de la crisis con la atención que requieren los enfermos y las familias que han perdido a alguno de sus miembros a causa del virus.

Precisamente a las víctimas de la pandemia han ido dirigidas las últimas palabras de la alcaldesa, quien ha expresado "el tributo más sentido a los que desgraciadamente se quedaron en el camino de esta tormentosa travesía".

Tras el discurso de la regidora se ha procedido al izado de la bandera mientras sonaba el himno de España a cargo de la Banda Municipal de Música de Santander.

Puertochico ya luce la bandera nacional, que "simboliza el patriotismo sin complejos"
Comentarios