El Puerto de Santander sustituye 13 de sus vehículos por otros ecológicos

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha sustituido 13 vehículos que venía utilizando de más de diez años de antigüedad por otros ecológicos. La sustitución ha finalizado hoy con la llegada de tres Renault OZ.ZE. Kangoo, que como los diez anteriores se han recepcionado con el compromiso de achatarrar los antiguos.

La sustitución de estos vehículos se enmarca en el 'Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada' del Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC).

El presidente de la APS, Francisco Martín, ha agradecido la iniciativa al Ministerio y ha señalado que este tipo de acciones son necesarias para "fomentar, también desde el ámbito público, una economía limpia y tecnológicamente responsable".

Martín ha considerado que hacer frente al incremento de emisiones de gases de efecto invernadero y reducir el consumo de combustibles fósiles es "una obligación de todos si queremos avanzar en una movilidad sostenible en el transporte a nivel global".

Gracias a esta iniciativa, el Puerto ha recibido en total tres Renault Zoe V. Life 40 R90 YF0, cuatro Nissan Leaf 40 KWH, tres Mitsubishi Outlander PHEV y tres Renault OZ. ZE 270 NEDC.

El presidente de la APS ha recibido este miércoles los tres últimos vehículos del Plan de Impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción de manos de la interventora regional de Cantabria, Ana Jiménez.

En el acto ha participado también el jefe de la Demarcación de Costas en Cantabria, José Antonio Osorio, con el objeto de recepcionar otros tres Renault OZ.ZE. Kangoo con destino a la Dirección General de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Comentarios