sábado. 28.01.2023

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, considera "un absoluto desastre" la gestión de las reservas para ver a los Reyes Magos que ha elegido el Ayuntamiento y que ha dejado, según ha denunciado, a "miles de niños y niñas" de la ciudad sin invitación para poder acceder a la recepción en el claustro de la Catedral, este miércoles 5 de enero.

En un comunicado, el edil ha criticado "la falta de ideas y de imaginación" de la alcaldesa, Gema Igual (PP), y de la Concejalía de Dinamización Social por "reeditar el mismo sistema" que se empleó hace un año y "que demostró ser un absoluto fracaso y que, además, es discriminatorio".

Un sistema, ha criticado, que "sólo" permite el acceso restringido a través de invitaciones que se podían solicitar desde este pasado lunes a partir de las 16.00 horas en la web del Consistorio.

Y el PSOE ha asegurado que la página "se colapsó", así como "la posibilidad de conseguir una invitación en todos los horarios disponibles", algo que "dejará a miles de niños y niñas sin uno de los momentos más ilusionantes del año".

"Sólo aquellos padres y madres que hayan tenido la suerte de acceder a la web municipal en los primeros minutos desde que se abrió el acceso a las citas podrán llevar a sus hijos e hijas al encuentro con los Reyes Magos", ha lamentado Fernández.

Además, ha afeado al Consistorio que el sistema utilizado "favorece a las familias con más suerte o más habilidad cibernética, pero discrimina a quienes tienen menos recursos, no tienen acceso a internet o carecen de ordenador".

Y ha añadido que muchos santanderinos que estaban pendientes de conseguir una invitación "han visto como en unos minutos se colapsaba el sistema elegido por el Ayuntamiento para seleccionar las citas con los Reyes Magos".

Para Fernández, la seguridad y la salud de todos los santanderinos debido a la actual situación de pandemia del coronavirus "no debe impedir que se busquen ideas ingeniosas y originales, e incluso más escenarios donde se pudieran haber ampliado las recepciones reales, siguiendo siempre las precauciones impuestas por Salud Pública".

No obstante, a su juicio, el Ayuntamiento de Santander ha optado por "insistir en el mismo modelo fracasado que ya se empleó en 2021 y que fue muy criticado por las familias santanderinas porque sólo pudieron acceder al encuentro con los Reyes Magos un número muy reducido de menores".

El PSOE tacha de "desastre" la gestión de reservas para ver a los Reyes en Santander
Comentarios