sábado. 02.07.2022

El PSOE de Santander propone la celebración de bodas en la playa de Bikinis

Es una demanda de los vecinos y "una garantía directa y segura para ampliar el atractivo turístico de la ciudad, con el consiguiente impacto económico positivo"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander propone que puedan celebrarse bodas civiles en la playa de Bikinis porque considera que se trata de una demanda de los vecinos además de "una garantía directa y segura para ampliar el atractivo turístico de nuestra ciudad, con el consiguiente impacto económico positivo".

Así se ha expresado el portavoz municipal del PSOE, Daniel Fernández, en un comunicado en el que ha anunciado que su partido ha registrado este miércoles una moción al Pleno de este mes de marzo en la que instan a la Empresa Municipal de Turismo a elaborar un estudio de vialidad sobre la organización de estas ceremonias en la playa y en el que se estime el incremento de los costes y la repercusión en las tarifas de esta nueva modalidad.

En esta misma línea, los socialistas santanderinos apuestan por sustituir el Bando dictado en 2018 y constituir un Grupo de Trabajo que elabore una Ordenanza de Uso y Disfrute de las Playas para clarificar las normas de uso, los derechos y las obligaciones, y donde se incluya la posibilidad de celebrar bodas en la playa.

"Hay que poner orden en muchas cosas en esta ciudad y las playas son uno de los emblemas para Santander. No es de recibo que el Ayuntamiento carezca de una Ordenanza de Playas y únicamente dispongamos de un escueto Bando que se dictó hace cuatro años y que es claramente insuficiente", ha subrayado el portavoz.

En este sentido, ha indicado que en la ciudad hay 13 playas y más de cinco kilómetros de "arena fina y dorada", que "nos colocan en una situación privilegiada dentro del panorama nacional, que suponen uno de los mayores atractivos turísticos que tenemos, y que hay que aprovechar".

MÁS DE 3 MILLONES DE EUROS GRACIAS A LAS BODAS EN EL PALACIO DE LA MAGDALENA

Fernández ha destacado "el impacto económico que supone el turismo para Santander es decisivo, y cualquier actuación que impulsemos a nivel municipal para potenciarlo más redundará en beneficio de todos".

De hecho, ha recalcado que sólo el impacto económico que ha tenido para la capital cántabra las bodas celebradas en el Palacio de La Magdalena se calcula en más de 3 millones de euros, "dejando grandes beneficios en el sector hostelero y hotelero de la ciudad".

De este modo, ha considera "irresponsable" que el Ayuntamiento no participe como institución en la Feria de Bodas que se celebra anualmente y que no haya apostado por la promoción de la ciudad relacionada con la celebración de este tipo de eventos.

Y ha subrayado además "la necesidad" de que el Consistorio acometa las acciones necesarias para que se promocione Santander como destino para la celebración de bodas en ferias especializadas.

Para ello, insta a la Concejalía de Turismo a declarar estas ceremonias como eventos de Interés Turístico Local, a acometer las acciones necesarias para que Santander esté presente en ferias del sector "donde se puede promocionar nuestra ciudad como destino para celebrar estos eventos, que se clarifique también el formato de las ceremonias civiles en Santander y aquellos supuestos que puedan ser 'Pet Friendly'".

A juicio del PSOE, también es conveniente establecer la época del año más atractiva y adecuada, la zona del litoral más propicia para celebrar estas bodas y una hora del día que no suponga "un trastorno y una incomodidad" para el resto de usuarios de las playas.

En el texto de la Moción se propone la Playa de Bikinis como "la más idónea" para estas celebraciones al estar dentro del recinto del Palacio de La Magdalena y ser una playa próxima a los trabajadores del Palacio y para el traslado de los medios necesarios que tienen que desplazarse al arenal para el evento.

Al respecto, Fernández ha explicado que la última ceremonia que se oficia en el Palacio es a las siete de la tarde, por lo que en la playa debería ser a continuación, entre las 19.30 y las 20.00 horas.

El PSOE de Santander propone la celebración de bodas en la playa de Bikinis
Comentarios