sábado. 10.12.2022

El secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional, Pedro Casares, ha reivindicado el Ingreso Mínimo Vital (IMV) para "luchar contra la desigualdad" en la capital cántabra.

En este sentido, ha destacado que "más de 6.000 familias" en la región están recibiendo el IMV, que "es ya un derecho básico de la ciudadanía para tener al menos un ingreso con el que poder vivir".

Así lo ha expresado Casares quien, junto a la vicesecretaria general y delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el portavoz municipal, Daniel Fernández, se ha reunido con Rosa Pérez, coordinadora de fundación Secretariado Gitano en Cantabria, colectivo al que ha agradecido que ayudado a alrededor de 114 familias santanderinas a recibir este ingreso.

En el encuentro se han interesado por la situación de la población gitana desde el inicio de la pandemia en Santander, donde "las necesidades para dar respuesta a la emergencia social y alimentaria aumentaron un 40%" -ha indicado los socialistas- debido, entre otros factores, a situaciones de ingresos cero. Y es que uno de los campos laborales "más extendidos" entre los gitanos es la venta ambulante, que "estaba restringida" por el Covid.

También han abordado problemas como la brecha digital de muchos niños en el acceso a la educación durante la pandemia, para lo que los dirigentes del PSOE han apostado por reforzar planes de acceso a medios telemáticos a través de iniciativas municipales que gestionen recursos procedentes de los fondos europeos.

A este respecto, el líder de los socialistas santanderinos ha agradecido el trabajo que desde organizaciones del tercer sector como la fundación Secretariado Gitano se ha llevado a cabo desde el inicio de la pandemia "para hacer frente a la emergencia social y ayudar a proteger a los colectivos más vulnerables".

El PSOE reivindica el ingreso mínimo vital para "luchar contra la desigualdad en...
Comentarios