viernes. 01.07.2022

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha pedido al equipo de Gobierno del PP-Ciudadanos, y en concreto a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que "se ocupe de sus vecinos" y que amplíe el número de plazas, el calendario y los monitores "que hagan falta" para que se cubra la alta demanda de los Cursos de Verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

El portavoz municipal, Daniel Fernández, ha criticado que desde la Concejalía de Deportes (Cs) "se haya vendido como un éxito" el que haya habido más de 13.876 prescripciones, cuando "es un escándalo" que más de 9.000 niños se queden fuera de la convocatoria.

"Una vez más, el Ayuntamiento de Santander demuestra poca sensibilidad a la hora de apostar por la conciliación laboral y por ofrecer facilidades a cientos de familias cuando sus hijos están de vacaciones", ha incidido.

Según Fernández, "el Ayuntamiento tiene dinero de sobra, pero lo emplea para lo que quiere, como lo demuestra el hecho de que se vayan a pagar autobuses para los gijoneses que quieran venir a ver los toros en Santander".

"Es increíble que la alcaldesa se preocupe más de promocionar a toda costa la feria taurina en la Semana Grande, que de que las familias santanderinas tengan la posibilidad de que sus hijos consigan alguna plaza en los cursos del IMD", ha subrayado.

A su juicio, es necesario que se dé cobertura a esas solicitudes, que se atienda "de verdad y de manera real a las necesidades de los santanderinos, que se contraten los monitores que sean necesarios, que se amplíe el calendario de los cursos, así como los horarios para cubrir la alta demanda".

Para Fernández, "es incomprensible" que el equipo de Gobierno "hable de fomentar la conciliación y que a la hora de la verdad deje a 9.000 menores fuera de los cursos del IMD con el consiguiente trastorno para cientos de familias afectadas".

En este sentido, considera "más que justificado" el "malestar" de las familias que han denunciado la situación en las redes sociales, lo que las ha obligado a solicitar cursos simultáneos para que sus hijos puedan entrar en alguno de ellos.

Por último, Fernández ha pedido al PP que aclare "las sospechas de tongo" en la adjudicación de las plazas, ya que muchos nombres se repiten cada año y hay varios menores que han sido agraciados varias veces, algunos hasta en tres ocasiones, en actividades diversas, mientras que otros niños no han tenido acceso a ninguno, como se advierte en las denuncias de varias familias afectadas en redes sociales y en medios de comunicación.

El PSOE pide al Ayuntamiento que amplíe plazas y monitores para cubrir la alta demanda...
Comentarios