domingo 22/5/22

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha exigido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que "deje de esconderse" detrás de los técnicos municipales y arregle los Campos de Sport de El Sardinero, porque "necesitan una reforma en profundidad", que "corresponde al propietario", que es el Consistorio, y porque "hay dinero para acometer las obras".

Así lo ha aseverado Fernández este miércoles, después de visitar el campo de fútbol y de repasar las deficiencias junto al concejal de Obras del Grupo Socialista, el arquitecto Javier González de Riancho, y el responsable de Relaciones Institucionales del Real Racing Club de Santander, Víctor Diego, al que han felicitado por el "brillante ascenso" a Segunda.

En nota de prensa, el portavoz socialista ha lamentado las últimas "excusas" de Gema Igual y del Partido Popular, que después del "book de fotos de la jornada del ascenso" ha vuelto a "escudarse" en los técnicos municipales para esconder su "falta de voluntad política" de arreglar el campo en el que el Racing volverá a categoría profesional la próxima temporada.

"El Racing de Santander acaba de subir a Segunda División pero es un equipo de Primera y los Campos de Sport de El Sardinero tienen que volver a ser un estadio de Primera", ha enfatizado Fernández, que tras su visita a las instalaciones con el concejal de su grupo salen "más preocupados que como entramos".

En este sentido, ha señalado problemas de filtraciones de agua, deterioro de las cubiertas, problemas con la iluminación y el "peligro" que constituyen los focos de las torres de luz. "Ya se han caído a la calle en el pasado y podría haber causado una desgracia irreparable", ha denunciado.

"Hemos visto que en todos estos años de abandono por parte del Ayuntamiento, el Racing ha hecho mantenimiento, arreglos puntuales, cambios de asientos..., pero es que el campo, que es municipal, necesita una reforma en profundidad", ha opinado.

Una reforma que corresponde al propietario, que es el Ayuntamiento, porque el campo es municipal. "Y la alcaldesa tiene que dejar de esconderse", ha reiterado.

En su opinión, Igual "se esconde detrás de los técnicos, órganos directivos de libre designación, nombrados y cesados por la alcaldesa", por lo que la reforma de los Campos de Sport es "una cuestión de voluntad política". "La alcaldesa es la única que puede desbloquear esta situación", ha añadido.

Una reforma que, según Fernández, es "urgente" por motivos de seguridad y de adaptación a las normas de la Liga de Fútbol Profesional. "Si el Ayuntamiento no invierte, los Campos de Sport se deterioran, que es la política del PP que nos ha traído hasta la actual situación", ha afeado.

Por este motivo, Fernández ha recordado que el PSOE impulsó la creación de una Mesa del Racing que trabaje en un nuevo marco de relaciones entre el Ayuntamiento y el club que clarifique los derechos y obligaciones de las partes sobre las instalaciones.

Por último, el portavoz socialista ha agregado que "además hay dinero en el Ayuntamiento para una reforma ambiciosa del campo", por lo que ha urgido a Igual a que "actúe de una vez". "Gema Igual no puede seguir escondiéndose", ha concluido.

El PSOE exige a la alcaldesa que "deje de esconderse" detrás de los técnicos y arregle...
Comentarios