domingo 22/5/22

El concejal del PSOE, Javier González de Riancho, ha denunciado este miércoles el "urbanismo hostil" que, a su juicio, practica el equipo de Gobierno PP-Ciudadanos (Cs) desde el Ayuntamiento de Santander.

De Riancho ha registrado dos solicitudes de información; una en la que pide al equipo de Gobierno el expediente de la gasolinera que se está instalando en la calle Repuente número 53, "contra la que está protestando la comunidad educativa del IES Cantabria", y otra en la que pide los expedientes de las actuaciones en el número 3 de la Travesía de San Matías y la parcela contigua.

Según ha señalado el concejal en una nota de prensa, estas últimas actuaciones "han llevado al desalojo de cinco familias", y ha afirmado que el derribo previo "se apunta como causante del deterioro en el inmueble apuntalado y desalojado por motivos de seguridad".

Sobre la gasolinera, De Riancho ha opinado que la responsabilidad ha sido compartida del PP y de Cs. "Unos por aprobar las licencias y otros por no emplear toda la normativa urbanística municipal para evitar el despropósito de que la cuarta gasolinera en la misma calle se instale a las puertas de un centro educativo", ha criticado.

El edil ha señalado que mientras el equipo de Gobierno les "entretiene con debates sobre el modelo de ciudad futuro", la realidad es que "se impone el modelo de siempre: el de especulación, negocio y ladrillo del PP", y ha calificado de "fracaso" la labor de Cs en la concejalía de Urbanismo.

"Estamos viendo cómo el Ayuntamiento permite la instalación de una gasolinera, que es una actividad peligrosa, contaminante y ruidosa, al lado de un instituto, en una calle en la que ya hay otras tres gasolineras, y donde no hay ninguna necesidad", ha declarado el concejal socialista.

Además, respecto al desalojo de las cinco familias en la Travesía de San Matías, De Riancho ha atribuido el deterioro de la zona al "abandono y la especulación urbanística con el suelo en distintas zonas de la ciudad" por parte del equipo de Gobierno.

Y ha señalado que "parece que hay desalojados de primera y de segunda", porque, según ha comentado, el Ayuntamiento "ha ofrecido a unos vecinos una habitación de un céntrico hotel y a otros el Centro de Primera Acogida Princesa Leticia".

Por otro lado, el PSOE ha apoyado las protestas de la comunidad educativa del IES Cantabria, aunque ha matizado que no acudirá a la concentración convocada mañana en el centro "por respeto a su voluntad expresa contraria a la asistencia de partidos políticos", trasladada por la dirección del instituto y por la AMPA.

El PSOE denuncia el "urbanismo hostil" de PP y Cs en Santander
Comentarios