El PSOE denuncia la "falta de reposición" de papeleras en Cazoña desde el contrato de emergencia

El PSOE ha denunciado la "falta de reposición" de papeleras en el barrio santanderino de Cazoña, donde han "desaparecido" unas 150 papeleras en zonas verdes desde que se produjo el relevo en la gestión del servicio de recogida de basuras el pasado mes de noviembre, tras la resolución del contrato con Ascan Geaser y la adjudicación de emergencia a Cespa.

Así se lo ha trasladado la Asociación de Vecinos de Cazoña al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, durante una visita al barrio, en la que ha estado acompañado del concejal del área de Urbanismo del Grupo Socialista, Javier González de Riancho, ha indicado el PSOE en nota de prensa.

Durante el encuentro, el portavoz socialista también ha comprobado la existencia de una "gran cantidad de contendores rotos o defectuosos", que "causa malestar entre los vecinos por la suciedad visible, los malos olores y la presencia de ratas". "Los santanderinos se están dando cuenta de que todas estas molestias que sufren son por el fracaso del modelo del PP", ha valorado.

Fernández ha constatado el "abandono" al que, a su juicio, están expuestos los vecinos en varias zonas del barrio por la "dejadez" del equipo de Gobierno de PP-Cs, y ha lamentado la "ausencia de vigilancia en materia de tráfico, tanto en los estacionamientos irregulares de vehículos que dificultan el tránsito peatonal como por el exceso de velocidad en algunas calles".

En concreto, ha manifestado el "malestar" que existe en el barrio por la masificación de coches que estacionan de forma irregular y anulan los accesos peatonales en el entorno del centro de salud y de la Residencia de Cantabria. Asimismo, ha anotado que "se aparca demasiado sobre las aceras y se circula demasiado rápido" en calles como Gerardo Diego y en las proximidades de colegios públicos.

Por otra parte, ha lamentado la situación de "deterioro" del mercado de Cazoña, donde "echa en falta interlocución de la Administración con la propiedad para poder acometer una reforma que ponga en valor un espacio que históricamente fue utilizado por los vecinos y daba una enorme vida al barrio".

"El Mercado de Cazoña es un monumento al abandono que necesita de inversión pública y una reforma urgente para recuperar este espacio como lugar para emprender un negocio y hacerlos accesibles para los vecinos, en un barrio que muestra una tendencia al envejecimiento demográfico en las últimas décadas, para que puedan volver aquí a hacer sus compras", ha dicho.

Finalmente, el portavoz socialista ha abogado por retomar el diálogo para poder acometer en el futuro un concurso de ideas que revalorice el espacio a través de la colaboración público-privada.