El proyecto de humanización de Jerónimo Sáinz de la Maza incluye carriles bici y arbolado, avanza el PSOE

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, ha avanzado que el proyecto de humanización de las carreteras nacionales 623 y 611 a su paso por Santander incorporará carriles bici y arbolado desde Jerónimo Sáinz de la Maza y Cajo hasta la salida del término municipal por el Primero de mayo y por Ojáiz.

Así se lo han trasladado a la Asociación de Vecinos Pedro Velarde con quien se ha reunido Fernández, acompañado por la vicesecretaria del PSOE de Santander y delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, para dar cuenta de los avances y novedades en la tramitación de los proyectos de humanización de carreteras que se financiarán con siete millones de euros de fondos europeos.

De esta manera, Fernández ha garantizado que el Gobierno de Pedro Sánchez "solventará un problema histórico" de las carreteras nacionales 623 y 611 con "una renovación consensuada con el Ayuntamiento de Santander y la cesión posterior al Consistorio para que se haga cargo de la titularidad, el mantenimiento y los servicios a los vecinos de Santander en estos barrios".

El candidato a la Alcaldía ha valorado "muy positivamente" la incorporación a los proyectos de los carriles bici "de entrada y salida de la ciudad", así como las "soluciones de vialidad necesarias para hacer la vida más cómoda a los vecinos", como la construcción de rotondas para habilitar giros para acceder a sus barrios que ahora no están permitidos.

"El Gobierno de España dejará en Santander unos ejes de circulación completamente renovados y adaptados a los cánones de movilidad sostenible actuales", ha subrayado.

Fernández ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy, con el exministro de Fomento, Iñigo de la Serna, fue "incapaz de articular y poner en marcha estas actuaciones". "Será realidad con el Gobierno de Pedro Sánchez y con la financiación de los fondos europeos que consiguió en Bruselas a pesar de las zancadillas del Partido Popular", ha reivindicado.

El candidato socialista ha recalcado que la renovación "se podría haber hecho hace muchísimos años si el Ayuntamiento hubiera asumido la titularidad de estas calles de Santander, que transcurren por zonas que son urbanas desde hace décadas y donde viven vecinos que han sido desatendidos durante años por la negativa del PP a hacerse cargo y financiar las obras", ha concluido.