martes. 05.07.2022

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha hecho balance de la gestión de Ciudadanos(Cs) en el área de Deportes en estos tres años de legislatura, que ha tildado de "ruinosa", puesto que hace "aguas por todos los lados".

Así lo han expresado este viernes en rueda de prensa el portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, y el concejal Vicente Nieto, quienes han lamentado que "poco o nada" dejará el legado de Cs en esta área "puesto que se les acaba el tiempo ya que está puesta la marcha atrás en el reloj electoral".

"Han sido tres años de retroceso en la gestión municipal deportiva que le han hecho mucho daño a nuestra ciudad y no solo en el número de instalaciones sino también en cuanto a su mantenimiento", ha resumido Fuentes-Pila, para quien "cuando no se cree en el Deporte eso es lo que pasa: para este gobierno es un elemento residual", ha remachado.

Los regionalistas han señalado que a pesar de la "oportunidad" que representaron los remanentes, con 8 millones de euros para destinar al deporte, no se sabe "nada de ello" por la a su juicio "falta de valentía y de disposición" del concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso".

En su comparecencia ante los medios, Nieto ha repasado los resultados de dicha gestión, comenzando por el pabellón exterior del complejo, que "presenta la imagen de la degradación de una instalación y numerosas carencias"; pasando por el Complejo Ruth Beitia, "propio de los años 70, con caminos bacheados, pistas con numerosos desperfectos, pabellón interior vergonzante"; o los Campos de Fútbol de Monte, "que necesitan urgentemente su ampliación" con más de 9.000 niños practicando este deporte cada fin de semana y donde la Concejalía quiere hacer un circuito de 'pump truck' con un proyecto que "desconocemos".

También se ha referido a La Horadada, "donde ni tan siquiera tenemos proyecto alguno cuando después de haberse anunciado la paralización de su derribo debiera de haberse estado con ello para convertirlo en un activo de los deportes acuáticos", ha lamentado; o al edificio Rema, "paralizado a pesar de que seguimos insistiendo en su activación como centro multidisciplinar del surf".

Asimismo, el edil del PRC ha incidido en el estado de los pabellones de la ciudad, del que se podría hacer un "listado interminable", y ha hablado también del apoyo a los equipos de la ciudad y de base, a los que se concede "una pequeña subvención y a la vez les cobramos la instalación que utilizan", ha criticado.

"En el caso de los clubes de élite -ha proseguido- a día de hoy aún ni han recibido la subvención, ni han cobrado por la campaña de juego responsable ni han recibido la ayuda extraordinaria por el Covid, con dicha parálisis es un milagro que subsistan".

Por su parte, el portavoz del PRC ha apuntado como "responsable" de dicha "inactividad" a la Concejalía de Deportes, "inerte y cargada de voluntades y anuncios desconectados de los hechos", además de a un Instituto Municipal de Deportes "maniatado" en lo que a ejecución y proyectos de instalaciones se refiere, en el que se destina "sólo un 2,2 por ciento a inversiones de sus casi 9 millones de euros de presupuesto", ya que el resto es para "pagar a personal y contratas".

CAMPOS DEL RACING "Desde hace mucho tiempo llevamos tirando de las orejas al titular de Deportes, reclamando unos cuidados mínimos de las instalaciones municipales y de las pistas deportivas de los barrios y por contra nos encontramos que cada vez es más deplorable la imagen que ofrecen y ofrecemos a público y visitantes", añadió Nieto.

En este sentido, enfatizó el estado de los Campos de Sport del Sardinero, una instalación que a pesar de contar con el visto bueno para llevar a cabo mejoras de emergencia a las puertas de que se dispute el partido de ascenso del Racing y con aforo completo en las gradas, "no se ha hecho nada, y esto no se puede permitir", ha concluido.

El PRC ve la gestión de Cs en Deportes "tan ruinosa como las instalaciones" de Santander
Comentarios