El secretario general y portavoz municipal del PRC Santander, Felipe Piña, ha urgido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), a finalizar el itinerario que comunica la calle Luis Quintanilla Isasi con la rotonda en la que confluyen las avenidas Herrera Oria y Vicente Trueba y la calle Adarzo para facilitar el paso de los vecinos y usuarios del tren.
Piña ha pedido a la regidora que "abandone la política de parches" y ponga "verdadero interés" en solucionar los problemas de los santanderinos, después de comprobar "perplejo" el estado en el que el Ayuntamiento ha "finalizado" el arreglo de este camino peatonal, que es utilizado a diario por decenas de personas que utilizan al apeadero.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, el regionalista ha mostrado que "solo se ha construido la mitad del paseo mientras que el resto continúa intransitable y lleno de barro".
En su opinión, esta actuación no solo es "insuficiente" sino que resulta una "auténtica tomadura de pelo" para los ciudadanos y un "intento de aparentar compromiso sin aportar soluciones reales".
El secretario general ha explicado en nota de prensa que hace cinco años el Pleno municipal aprobó por unanimidad la iniciativa regionalista para llevar a cabo una intervención integral en la calle Adarzo debido al "peligro" para peatones y conductores.
Sin embargo, la "inacción" del equipo de Gobierno obligó a los regionalistas a recuperar la moción en febrero de 2021, añadiendo el acondicionamiento de un paso peatonal para mejorar la accesibilidad entre la estación de Renfe y la vía principal.
También en esta ocasión la Corporación aprobó de manera unánime la propuesta de los regionalistas pero, en opinión del PRC, "lamentablemente" el resultado ha sido de nuevo un "fracaso absoluto".