El PRC urge a continuar las escalaras de Jesús de Monasterio-Juan XXIII hasta General Dávila

El PRC de Santander ha pedido dar continuidad a las escaleras de Jesús de Monasterio-Juan XXIII hasta General Dávila. Su portavoz municipal, Felipe Piña, ha propuesto que se cumpla la moción aprobada en el Pleno de julio de 2022 presentada por el grupo regionalista -y que contó con el apoyo de todos los partidos- para continuar este itinerario mecánico, que ha entrado en servicio este jueves.

En un comunicado, el PRC urge al Ayuntamiento a trabajar en la concreción del proyecto para dar continuidad a este tramo, pues "es ineludible" que siga hasta General Dávila, zona que alberga a cerca de 50.000 vecinos.

Y cuenta además con más de diez centros educativos, dos de salud -uno de ellos el Hospital Santa Clotilde-, una biblioteca, dos centros cívicos y distintos espacios públicos y zonas verde, así como también el antiguo Observatorio Meteorológico y conservatorios de música y danza.

A juicio de Piña, las escaleras mecánicas que se acaban de inaugurar "se quedan a medias" ya que faltaría llegar, ha indicado, hasta la zona alta de la ciudad, lo que permitiría facilitar el tránsito a "miles" de personas que viven en General Dávila, un área "muy densamente poblada" y que cuenta con un porcentaje "elevado" de población mayor.