El PRC de Santander reclama la rehabilitación del firme y aceras de la calle Jerónimo Sainz de la Maza

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santander reclamará en el próximo pleno municipal la ejecución del proyecto de renovación del firme y de las aceras de la calle Jerónimo Sainz de la Maza por parte del Ministerio de Fomento, proyecto aprobado desde hace años y que se acordó siendo ministro del área Iñigo de la Serna.

En este sentido, el PRC recuerda que, aunque la titularidad de dicho vial en este tramo urbano se encuentra adscrita al Ministerio de Fomento, ya que la citada calle es el kilómetro 152 de la N-623, los vecinos "llevan demasiado tiempo esperando sin recibir una respuesta clara a sus demandas".

"Se viene hablando de diferentes proyectos y acuerdos pero el tiempo en esta calle sigue corriendo. Dicha situación requiere de voluntad y trabajo intenso entre administraciones para dar una solución lo más pronto posible para sacar esta calle de esa máquina del tiempo que la tiene atrapada", ha apuntado el concejal Jesús Goñi.

Al respecto, Goñi señala que en una reciente visita acompañado por vecinos de la zona, comprobó que el pavimento se encuentra "completamente descarnado" y presenta "numerosos socavones" que hacen peligrar la circulación rodada, sobre todo, de las motocicletas.

Además, dicha rodadura se encuentra a una cota mayor que la propia acera, fruto de actuaciones "rápidas y superficiales", lo que entraña, según dice, "un peligro adicional para los viandantes".

"A las aceras con hasta siete tipos de adoquines diferentes en algunos tramos que suponen un riesgo para los viandantes y una carrera de obstáculos para las personas de mayor edad, se suma la pésima imagen que supone tener un corredor de acceso a nuestra ciudad en estas condiciones", ha añadido.

Por ello, en la propuesta de acuerdo que el PRC llevará al Pleno insta al Ministerio de Fomento a realizar la rehabilitación integral con carácter urgente en dicha calle y, en caso de no haber voluntad de realizarla por parte del Ministerio, que el Ayuntamiento negocie la cesión de dicho tramo urbano.