viernes 21/1/22

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Vicente Nieto, ha reclamado la convocatoria de la mesa de trabajo acordada entre representantes de los grupos políticos municipales y el Real Racing Club para la búsqueda de un nuevo marco de colaboración que regule derechos y obligaciones sobre la instalación, tal y como se aprobó por mayoría en el Pleno del pasado mes de agosto.

Para Nieto, es una "tomadura de pelo" que no se haya avanzado nada durante estos meses. Es "escaparatismo político cuando de las acciones no se pasan a los hechos, como en esta ocasión", ha señalado en un comunicado.

El regionalista ha recordado que no es la primera vez que su grupo propone, vía moción, llevar a efecto un nuevo convenio o modificación a través de adendas del existente, siendo todas estas propuestas rechazadas. "No solo en la legislatura presente, sino que desde 2016 venimos reclamando la firma del mismo, asegurando por entonces la recién nombrada alcaldesa que era cuestión de semanas. En abril de 2018 el PP anunció un nuevo convenio que vería la luz pocas semanas y un año después nuestra propuesta fue tildada de 'oportunista'", ha censurado.

Por ello, ha insistido en que urge resolver la normalización del uso de esta instalación municipal, ya que durante todo este tiempo "se han estado pasando la bola, manteniendo en el limbo una situación que no se puede seguir permitiendo 'sine die' pues se está contribuyendo a la pérdida de valor de una infraestructura que es de todos los santanderinos" y cuyas condiciones son "lamentables".

"A los inconvenientes que tienen que soportar sus usuarios con las goteras o unos baños prácticamente inutilizables, asientos insalubres y rotos, cabe recordar dos percances en los que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales como la caída de una de las puertas de acceso y un foco de una de las torres", ha recordado.

"Han pasado más de tres décadas sin convenio y estas instalaciones se encuentran en un estado lamentable", a pesar de que se acordó en el Pleno del pasado mes de agosto ejecutar una serie de obras catalogadas de emergencia, por un valor de más de dos millones de euros, pero, en este momento, "ni siquiera sabemos de dónde se va a sacar dicho dinero pues no hay asignación para ello ni en el presupuesto municipal ni en el del IMD", ha concluido el edil.

El PRC de Santander reclama que se active la mesa de trabajo para el nuevo convenio del...
Comentarios