El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander preguntará en el Pleno de febrero por el plan de formación de los empleados públicos con el fin de conocer su grado de cumplimiento y eficacia, así como de detectar posibles carencias o área de mejora.
La concejala, María Victoria Fernández, ha señalado que la formación es un "elemento imprescindible" en los procesos de mejora continua de cualquier organización y "fundamental y estratégica" en la prestación de servicios públicos de calidad.
"Una plantilla con posibilidad de actualizar permanente sus conocimientos, habilidades y destrezas es la clave para garantizar una adecuada prestación de los servicios públicos, así como para mejorar la profesionalidad y la motivación", ha afirmado en un comunicado.
Asimismo, ha subrayado la necesidad de contar con unos empleados "bien formados y capacitados" para conseguir una administración pública "moderna, innovadora y orientada a la ciudadanía" y ofrecer unos servicios de "calidad, profesionales, ágiles y que resuelvan los procedimientos en tiempo y forma".
Por todo ello, la regionalista pedirá al equipo de Gobierno del PP que informe sobre la cuantía dedicada a la formación de los empleados públicos durante 2023, el número de cursos realizados según su área y el número de personas que se formaron en este periodo.
También, sobre cuántas horas de formación se impartieron, en qué modalidad, cuáles fueron los criterios aplicados para seleccionar a ponentes o empresas de formación y el coste unitario de cada curso.