viernes. 19.08.2022

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha vuelto a reclamar la puesta en marcha "urgente" de un plan de erradicación del plumero, ante la "proliferación descontrolada" de esta especie en la ciudad y su periferia, alertando además que en breve comenzará la etapa de floración.

Por ello volverá a preguntar, en el Pleno de julio, por dicho plan de choque "integral", ante el desconocimiento de que se haya producido actuación alguna, tal y como se acordó en el Pleno de septiembre de 2021, a iniciativa del PRC.

"No es la primera vez que denunciamos este asunto ya que llevamos desde 2014 comunicando al equipo de Gobierno las continuas quejas vecinales por la presencia masiva de plumeros en los barrios", ha recordado el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila.

Ante este hecho, y teniendo en cuenta el nivel de expansión del plumero en Santander y su presencia en zonas muy diversas, con ejemplares aislados o en grupo, el PRC considera necesaria una acción "contundente" e "inmediata" para lograr su erradicación, máxime teniendo en cuanta que "estamos a escasas semanas del comienzo de su floración".

Aunque el Ayuntamiento es "cofinanciador" del programa 'LIFE Stop Cortaderia', que en Cantabria está logrando la contención de la expansión de esta especie hacia el interior de la región, sin embargo "su apuesta activa por la lucha frente al plumero está dejando mucho que desear".

Por ello, el PRC reclamará una vez más que Santander cuente con un plan en la materia que permita "frenar" la expansión de esta especie.

El PRC de Santander pide la puesta en marcha "urgente" de un plan de erradicación del...
Comentarios